Inicio » Tenis »

La cuestionable actitud de Rafael Nadal en derrota de Wimbledon que le valió severas críticas

Luego de perder en octavos de final ante Gilles Müller en el All England, se difundió un video que no deja bien parado al manacorí.

Guía de: Tenis

De tener la posibilidad volver a quedar como número 1 del mundo y volver a mirar a todos desde arriba, a vivir una pesadilla. Casi sin explicación y como un castillo de naipes, todo se derrumbó para Rafael Nadal.

Y aun cuando el tema del ranking no le quite el sueño al español, la derrota en octavos de final de Wimbledon, ante el luxemburgués Gilles Müller, dolió mucho. La “Catedral del Tenis”, donde supo levantar el trofeo de campeón en 2008 y 2010, esta vez fue hostil con el manacorí.

actitud-nadal

Encima, cuando ya masticaba suficiente bronca por no poder ganar un partido caliente, disputado, de los que por lo general son su especialidad, se difundió un video con una actitud fea. Cuestionable. Hasta podríamos decir “de niño rico”.

Nadal disputaba el match cuando, en un momento de descanso, le pidió a un pasapelotas que tire basura en un recipiente que tenía al lado suyo. El “ballboy” tuvo que hacer de mayordomo. Inconcebible.

Quejas por no jugar en el court central

Al material que se viralizó y generó enojo en las redes, hay que agregarle las fuertes quejas tanto de “Rafa” como de Toni, su tío y entrenador, ante la organización de Wimbledon, desatando una gran controversia.

Es que el jugador y el coach entendieron que el número 2 del mundo debería ser favorito y jugar en el court central, pero en dos de sus cuatro presentaciones fue ubicado en pistas secundarias.

En principio, el tenista protestó mediante una ironía, al decir que “quiero venir más veces porque quiero jugar más veces en la pista central”, pero luego se puso un poco más serio y crítico. “Me gusta más jugar en la central, pero aquí siempre… bueno, es lo que es. Alguien tiene que jugar en la central casi siempre son los mismos”.

Toni, por su parte, no se anduvo con sutilezas y disparó: “Se equivoca Wimbledon. Wimbledon quiere ser el mejor torneo, pero a la vez hace cosas de torneo pequeño”.

Revisa el video de la mala actitud de Rafael Nadal para con el asistente

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X