Inicio » Tenis »

Coco Gauff tras ganar el US Open con tan solo 19 años: “Fue la primera vez que vi a mi padre llorar”

La estadounidense remontó la final ante Aryna Sabalenka y levantó el trofeo en Nueva York; luego de la victoria, dejó varias frases para el recuerdo.

Guía de: Tenis

Coco Gauff, levantando el trofeo del US Open que ganó con 19 años / www.infobae.com

Coco Gauff, levantando el trofeo del US Open que ganó con 19 años / www.infobae.com

Tras la semifinal de US Open que perdió Ben Shelton, los aficionados estadounidenses sintieron una gran decepción: el último en ganar el US Open fue Andy Roddick en 2003. Era una gran oportunidad para volver a ver festejar a un crédito local.

Y lo que no pudieron entregar los hombres, lo logró Coco Gauff en la rama femenina. La tenista de 19 años remontó la final ante Aryna Sabalenka (26, 63 y 62) y alzó su primer trofeo de Grand Slam. Desatando, ahora sí, la euforia de los espectadores.

Es cierto que las mujeres son quienes les están dando más alegrías a los fanáticos del país del norte: previo a Gauff, Sloane Stephens había triunfado en el mismo escenario en 2017, con el agregado de que venció a su compatriota Madison Keys.

Pero volviendo al US Open 2023, tras hacer realidad su sueño, la campeona dejó varias frases para el recuerdo, y una de ellas estuvo dedicada a su padre.

“Fue la primera vez que vi a mi padre llorar, nunca lo olvidaré. Estoy muy feliz. La gente siempre intenta separarnos, dice que no lo necesito para entrenarme. Lo que no saben es que gané este partido gracias a él”, dijo la jugadora con evidente emoción.

De todas formas, no fueron sus únicas palabras. Quizá diferenciándose de Emma Raducanu, quien no pareció estar preparada para ganar un torneo grande, Gauff sentía que podía hacerlo, y también les dedicó el triunfo a los críticos y haters de siempre.

“Quiero dar las gracias también a la gente que no creyó en mí. Hace un mes gané un WTA 500 y la gente dijo que iba a parar allí. Hace dos semanas gané un WTA 1000 y dijeron que es lo más grande que iba a ganar. Tres semanas después, aquí estoy con este trofeo. Quienes pensaban que estaban echando agua a mi fuego, realmente estaban añadiendo gasolina. Y ahora estoy quemando mucho”, advirtió.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios