Inicio » Tenis »

La extraña habilidad de Dominika Cibulková: Huele una pelota y sabe a qué Grand Slam pertenece

La tenista posee una singular aptitud, testeada por la cadena televisiva BBC.

Guía de: Tenis

www.radiotimes.com

www.radiotimes.com

Muchos tenistas, además de su habilidad con la raqueta, son reconocidos como buenos golfistas, utilizando este deporte como “cable a tierra” o forma de sacarse el estrés que por lo general acumulan en su actividad.

Hasta el momento, no se había reportado ningún caso de tenistas que posean un olfato desarrollado de tal manera de ser capaz de adivinar a qué Grand Slam corresponde una pelota por el olor.

Hasta el momento… porque Dominika Cibulková señaló, en una entrevista con la BBC, poder determinar esto. ¿Don? ¿Tic? ¿Manía? Imposible clasificar esta aptitud de la 11 del mundo. “Me gusta oler bolas en los partidos. Si me das una del US Open y otra de Roland Garros, puedo decirte cuál es cuál. Un día podemos chequearlo”.

Por este motivo, Cibulková fue puesta a prueba por la cadena televisiva inglesa, en un desafío llamado “Ciballkova Challenge”: en la última edición de Wimbledon, le facilitaron bolas del Australian Open, Roland Garros, Wimbledon y el US Open.

Le vendaron los ojos, le acercaron las bolas correspondientes y la eslovaca dijo “a mi juego me llamaron”… y acertó.

Lo más cerca que la tenista de 27 años estuvo de consagrarse en un torneo grande, cuando cayó en la final del Australian Open frente a la china Na Li por 7-6 y 6-0. Sin embargo, imaginar a un colega suyo con un don tan raro como el suyo. ¿Tú, qué habilidad extraña tienes?

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X