Inicio » Tenis »

La fabulosa historia de un perdedor: Enrico Becuzzi, el tenista que no ganó un solo partido en 25 años

El italiano de 43 años lleva un cuarto de siglo intentando ganar un partido; asegura que se retirará de la actividad una vez que lo consiga.

Guía de: Tenis

Si algo hay que reconocerle a este hombre es la tozudez para intentarlo. Para no claudicar e insistir hasta hacer realidad un sueño que lleva un cuarto de siglo. Que levante la mano el que, al quinto o al décimo partido perdido al hilo, no deja la raqueta para siempre. Son, casi con seguridad, contados justamente con los dedos de una mano.

Pero para el “campeón mundial de los cabeza dura”, no hay peor batalla que la que no se lucha. Y el protagonista de esta singular historia la está luchando contra la derrota… que hasta hoy lleva la delantera. ¿Conseguirá ganar un partido?

www.tennisworlditalia.com

www.tennisworlditalia.com

El propio Enrico Becuzzi explica que, hace 13 años, casi lo logra: “En el año 2003, en un torneo en Bulgaria, estuve a punto de ganar mi primer partido. Al otro día, ya estaba entrenando más fuerte. Hasta que tenga fuerza y ganas lo voy a intentar. No quiero abandonar. Busco una victoria, solo una, y después me retiro”.

Además, con un asombroso nivel de autocrítica, enumeró las falencias que no le permiten concretar el tan ansiado “game, set, match” en favor suyo: “Mi saque es muy flojo. Es el gran punto débil. Físicamente estoy a la altura de un jugador medio. Y mentalmente, a veces me siento estupendo dentro de la cancha, y otras, totalmente vacío”.

Becuzzi tiene otro enemigo que es el tiempo: cada vez que saca su documento de identidad, en el mismo está impresa la fecha de cumpleaños: 23 de marzo de 1973. Fecha que, solo por el momento, es de nacimiento y no de vencimiento.

Sobre este tema, el italiano admite que “toda mi vida pagué de mi bolsillo los viajes, las estadías en hoteles de menos de media estrella y hasta dormí en aeropuertos por no tener plata ni para comer. Pero nunca dejé de lado la posibilidad de mejorar con la raqueta. Pero a veces la vida no te concede aquello que quieres con tantas ganas”. Enrico Becuzzi, en el 1729º puesto de la ATP es, sin temor a equivocarnos, toda una leyenda.

¿Hasta cuándo tendrá hilo en el carrete? “Al futuro lo veo con luces y sombras. Pero no dejaré de jugar porque tengo que estar listo para mi gran día. Puede ser cualquiera, y tengo que estar preparado para ese momento”.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X