Inicio » Tenis »

La feroz e impensada pelea entre Federer, Nadal y Djokovic: Los históricos se enfrentan por el poder de la ATP

La entidad cambiará de mando a fin de año; al respecto, los principales protagonistas están envueltos en una gran polémica.

Guía de: Tenis

www.essentiallysports.com

www.essentiallysports.com

El británico Chris Kermode se marchará de la ATP a fin de año. Su mandato de 6 años al frente de la entidad expira para ese entonces, y el timonel ya anunció que no continuará. Se trata de un hecho que en principio no debería hacer demasiado ruido. Pero levantó polvareda, y mucha, entre los principales protagonistas del circuito.

Por un lado, Novak Djokovic, como actual presidente del Consejo de Jugadores, está de acuerdo con un cambio. Por el otro, Roger Federer y Rafael Nadal respaldan a Kermode y se mostraron asombrados ante la noticia del alejamiento.

El serbio parece respaldar el e-mail enviado por Vasek Pospisil, miembro del consejo y poseedor de la 114° ubicación en el ranking, a jugadores que se encuentran entre las posiciones 50 y 100. El canadiense buscó una reacción entre sus colegas.

El medio inglés The Telegraph reprodujo parte del contenido, señalando que se estaba llevando adelante una acción para destituir al director, en el que puede leerse que “hay que correr y actuar como un negocio, no como un grupo de niños asustados. Necesitamos un CEO que, en primer lugar, represente NUESTROS intereses”. 

Pospisil continuó criticando a la actual gestión porque  “la estructura de gobierno de la ATP favorece los intereses de los torneos y de sus dueños. Es hora de un cambio y se puede lograr al permanecer unidos y exigir lo que merecemos por nuestro arduo trabajo”.

Lee también:  Estos son los tenistas con más títulos en la historia: Y el N°1 no es quien estás pensando

Muchos de los tenistas, identificados con estas palabras, sienten que no están siendo representados como corresponde. Ya desde el Abierto de Australia, Grand Slam en el que se desarrollaron algunas reuniones definitorias, Novak Djokovic expresó la necesidad de formar un sindicato alejado de la ATP. Por supuesto, Kermode no entra en ese esquema.

www.infobae.com

www.infobae.com

Roger Federer y Rafael Nadal, a favor de la continuidad de Chris Kermode 

Otros dos “pesos pesado”, como el suizo y el español, están en la vereda opuesta a la del serbio. La decisión de la no continuidad del actual CEO es un hecho, pero Federer y Nadal se mostraron sorprendidos y advirtieron que no fueron consultados.

Roger opinó que “para mí, es importante que se sepa por qué sucedió este relevo, y qué debería pasar a partir de ahora. Qué hay en la agenda. Quiero saber cuál fue el motivo, qué es lo que Kermode parece no haber hecho bien”. 

Además, aseguró que, previo al anuncio de la partida de directivo, quiso dialogar con Djokovic pero no pudo hacerlo: “Traté de reunirme con Novak en la fecha límite, antes de la reunión decisiva. Lamentablemente no tuvo tiempo. Y eso es difícil de entender. Sugirió que nos viéramos al día siguiente, pero ya estaba todo decidido”. 

Nadal ya había entregado su posición a principios de año, quizá husmeando que algo sí estaba por ocurrir. “Ya no estoy en el Consejo, y a su vez nadie del Consejo se me acercó y me preguntó mi opinión” dijo en medio del primer Grand Slam de la temporada.

El manacorí también se quejaba de la falta de diálogo con Djokovic, aunque fue sutil al no mencionarlo: “Fue la primera información que tuve de que quizá Chris no continúe. Pero supongo que si se toman decisiones cruciales como esta, entiendo que alguien del Consejo debería acudir a mí y preguntarme mi posición”.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X