Inicio » Tenis »

La fuerte e inesperada respuesta de Navratilova a Swiatek: “Si estás cansada mentalmente, no juegues”

La legendaria extenista le respondió a la número 1 del mundo, quien se había quejado por la extensión de los torneos Masters 1000.

Guía de: Tenis

Martina Navratilova le respondió a Iga Swiatek, quien se había quejado del cansancio / www.puntodebreak.com

Martina Navratilova le respondió a Iga Swiatek, quien se había quejado del cansancio / www.puntodebreak.com

Hace tan solo 1 semana finalizaba el Masters 1000 de Cincinnati: torneo Masters 1000 previo al US Open que generó bastante fastidio en los y las tenistas. Es que a la duración de este tipo de certámenes, se le sumó el insólito horario de algunos partidos.

Una protagonista que se quejó fue la número 1 del mundo, la polaca Iga Swiatek. En su caso, la jugadora protestó porque, a futuro, todos los Masters 1000 tendrán una duración de dos semanas, generando harto cansancio y dificultad para recuperarse.

Atenta a estas declaraciones, Martina Navratilova decidió responder… y lo hizo de una forma bastante dura. Inesperada reacción de la también ex número 1. Es que la nacida en Praga, entiende que una jugadora profesional debería poder soportarlo.

En diálogo con el portal iNews, la ganadora de 18 Grand Slams comenzó explicando lo que le ocurría a ella cuando jugaba: “Normalmente yo jugaba dos o tres eventos entre Wimbledon y el US Open. Me sentía cansada después del US Open, no antes. La única vez que me ocurrió fue en 1976, cuando participamos del World Tour Tennis”. 

Luego aseguró que “entiendo el estrés que sufren las jugadoras, e Iga, al ser polaca, tuvo que jugar en el torneo de Varsovia. Si no fuera polaca, nunca habría participado de ese evento y se habría tomado un par de semanas más de descanso”.

“Quizá por eso está cansada. Pero aun así, tengo que decir ‘vamos, aguántate’. Estamos en septiembre, no has jugado muchos torneos y estamos en el US Open, así que no puedes tomártelo así”, para luego lanzar una frase que seguramente cause revuelo: “Si estás tan cansada mentalmente, no juegues”. ¿Responderá Swiatek?

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios