Inicio » Tenis » Equipo

La historia de Grigor Dimitrov: El sorprendente Baby Roger

Es el tenista más joven dentro del top 50 y ha sido comparado en sus inicios con Roger Federer. Acaba de llegar a su primera final ATP y un tiro suyo fue el mejor del 2012. La historia del “novio” de María Sharapova.

Brisbane, tercera ciudad más grande Australia, fue el escenario donde el búlgaro Grigor Dimitrov (48°ATP)  cuajó su mejor semana como profesional al llegar a su primera final de un ATP 250. Además quería ser el primer jugador desde 2003 en ganar su primer torneo en la primera semana del año. No obstante,  el muy en forma Andy Murray lo derrotó en dos ajustados parciales por 7-6, 6-4. Incluso, Dimitrov sirvió para llevarse el primer set con la cuenta 5-3 a su favor y luego estuvo 4-3 y nuevamente servicio en el segundo parcial, pero no pudo concretar. Tras su participación, declaró a la prensa del torneo:

Dimitrov

Foto: Agencias

“Fue una buena experiencia … espero  volver el año que viene y hacerlo mejor”.

Los primeros pasos

Grigor Dimitrov nació el 16 de abril de 1991 en Haskovo, Bulgaria. Se crió en un ambiente totalmente deportivo con su padre Dimitar, quien le inculcó el tenis a los cinco años, y su madre María que era profesora de deportes y ex jugadora de voleibol. Sus mayores hobbies son los autos y los relojes, además de pasar tiempo en el computador. Dimitrov tuvo una destacada carrera junior donde obtuvo los títulos de Wimbledon y US Open. Su mejor ranking fue número 3 del mundo en juveniles.

El 2010 fue el año de su salto al circuito profesional donde obtuvo muchos títulos challengers, mientras que el 2011 fue el año donde empezó a incursionar en Grand Slam, consiguiendo ganar cuatro partidos consecutivos desde la qualy en Australia. Apodado en sus inicios como “Baby Fed” por su juego similar al de Roger Federer, a Dimitrov le ha costado explotar al máximo su potencial y sus mejores resultados habían sido semifinales en Bastad, Gstaad y Queen.  Actualmente practica en la Academia de Tenis Mouratoglou en París, donde también reside. Estaba trabajando con Peter McNamara desde 2008, pero hace poco cambió a Mikael Tillstrom. También a fines de 2012 se le vio acompañando a la tenista rusa María Sharapova en Milán, lo evidenciaría una relación amorosa entre ellos.

La final en Brisbane fue una muestra de todo el potencial del búlgaro, sindicado como una de las promesas del tenis en un circuito cada vez más longevo, considerando que con 21 años es el más joven dentro del top 50, seguido de cerca de Bernard Tomic (20). Recordemos que Rafael Nadal peleaba con 18 años el ingreso al top ten.

Acá la mejor jugada del año 2012. Esperemos que haga más de estas y mejores…

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X