Inicio » Tenis »

La increíble confusión de Nadal que casi lo deja afuera de Indian Wells: Imperdonable error del ex número 1 del mundo

El manacorí pasó de ronda. Pero antes, un mal cálculo lo tuvo muy cerca de ser descalificado del Masters 1000.

Guía de: Tenis

www.puntodebreak.com

www.puntodebreak.com

Con lo meticuloso y detallista que es Rafael Nadal en todos los aspectos, cuesta entender que le haya ocurrido algo como esto. Porque el manacorí no es meticuloso y detallista solo en temas del juego, sino con lo que lo rodea. Todo tiene que estar perfectamente sincronizado, no dejando nada librado al azar.

Cuando decimos “todo”, es todo literalmente. Incluso, en algo que roza la exageración, coloca las botellas de agua para hidratarse “mirando” hacia el mismo lado. Sin embargo, hasta él puede sufrir un descuido fatal… y así fue.

El ex número 1 del mundo debía afrontar su debut de Indian Wells frente al estadounidense Jared Donaldson a las 18 horas, pero no se percató de un cambio de horario (los relojes se adelantaron 1 hora) y, como consecuencia, llegó tarde al estadio.

Nadal estuvo cerca de quedar eliminado. Las reglas del código de conducta establecen que “los jugadores deben estar listos cuando son llamados” y, por lo general, gozan de 15 minutos de tolerancia. Al llegar, ofreció las disculpas lógicas a su rival: “Perdón por llegar tarde, es que pensé que el partido era a las 20 en lugar de a las 18″.

Donaldson, invitado al certamen, las aceptó entre risas: “No te preocupes, sin ti no hubiésemos empezado”. Es que para el local, ubicado en el 192º lugar del ranking, jugar contra “Rafa”, aun cayendo de la manera en que lo hizo (6-1 y 6-1 en 1 hora y 12 minutos) representa una oportunidad única, probablemente irrepetible.

Una vez superado ese error increible y haber sorteado sin dificultades a su oponente, el español precisó que “me he sentido muy cómodo en la pista, he tenido buenas sensaciones y eso es lo importante en el inicio de cualquier torneo”.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X