Inicio » Tenis »

La increíble fortuna que ganó Federer en su carrera: Este es el monto que logró gracias a su esposa Mirka Vavrinec

El exjugador, recientemente retirado, es un ejemplo de éxito dentro y fuera de la cancha, y su mujer es un pilar fundamental al respecto.

Guía de: Tenis

103 títulos, 20 de ellos Grand Slams. 310 semanas como número 1 del mundo y con un tenis exquisito. Eso deja Roger Federer, tenista que se retiró recientemente y que nadie, en el mundo del deporte, aun es capaz de procesar. El exjugador suizo anunció que seguirá ligado al tenis, si bien aun no se sabe de qué forma ni desde cuándo.

Al margen del tenis, Federer es también muy inteligente fuera de la cancha. Quien se encarga de sus finanzas es su esposa Mirka Vavrinec, y los contratos que consiguió dejan en claro lo bien que hizo en delegar esa responsabilidad en la eslovaca.

Roger Federer amasó una fortuna que dejará sorprendido a más de uno / tn.com.ar

Roger Federer amasó una fortuna que dejará sorprendido a más de uno / tn.com.ar

Rolex, Moet & Chandon, NetJets, Wilson, Barilla, Mercedes-Benz, Lindt y Jura son solo algunas de las prestigiosas marcas que firmaron acuerdos de patrocinio con “su majestad” para diversas campañas. Sin mencionar que, durante gran parte de su carrera, se vistió con Nike para luego cambiar por la marca japonesa Uniqlo.

Para finales de 2021, la revista Forbes estimó la fortuna del oriundo de Basilea en casi USD 1100 millones. No se trata de un error… y es esperable que, cuando termine este año, esa cifra esté actualizada. Como se sabe, si bien abandonó la actividad en 2022 y tras 24 años de trayectoria, su actividad se vio muy disminuida desde 2019.

Esto llena de tristeza a los fanáticos de Federer a nivel tenis, pero refleja que obtuvo las mayores ganancias por lo hecho en materia de negocios: la ATP informó que, el suizo, embolsó cerca de USD 130 millones en concepto de premios deportivos.

En ese sentido, el año que más dinero logró -por su participación en los torneos- fue en 2007, con poco más de USD 8.5 millones. Roger levantó el trofeo en tres de los cuatro Grand Slams: el Abierto de Australia, Wimbledon y el US Open. Una máquina de facturar y, 15 años atrás, también fue una auténtica máquina de ganar.

Ahora, solo resta esperar a que anuncie su próximo emprendimiento aunque, como mencionamos, el propio protagonista dijo que pretende continuar con alguna actividad ligada al tenis. Por mientras, rechazó la invitación del torneo de Basilea (comienza el 24 de octubre) tanto para jugar como para participar de una “fiesta de despedida”.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios