Inicio » Tenis »

La insólita razón por la que Hyeon Chung, la gran sorpresa en Australia, comenzó a jugar tenis

Una de las sorpresas del primer Grand Slam de la temporada tiene una gran oportunidad frente al suizo; ¿cómo comenzó la práctica del tenis?

Guía de: Tenis

www.eltelegrafo.com.ec

www.eltelegrafo.com.ec

Venció a Novak Djokovic y a Alexander Zverev, dos nombres que, en la previa, se imponían como posibles candidatos a ganar el Abierto de Australia.

Quizá el serbio ex número 1 del mundo no llegaba en su mejor versión, sabiendo que estuvo marginado del circuito durante un largo tiempo por lesión.

El caso de Zverev es más curioso. Mencionado como un jugador actual pero sobre todo con un gran futuro, no puede hacer pie en los Grand Slams. El alemán admitió que tendrá que analizar “qué es lo que me ocurre” en las máximas citas del tenis.

A ambos les ganó Hyeon Chung, un coreano que venía dando algunos pasos aunque sin deslumbrar y ahora, tras superar al estadounidense Tennys Sandgren por 6-4, 7-6 (5) y 6-3, tiene una oportunidad única de medirse con Roger Federer en semifinales.

Única porque, hasta ahora, nunca había vencido a un rival que estuviese metido entre los 10 mejores ni alcanzado la segunda semana en un torneo grande.

Y dentro de lo que es la historia de Chung, sus inicios fueron de lo más insólitos, comenzando a jugar “por accidente”. Por sus problemas en la vista, con un alto grado de astigmatismo, le indicaron que fije su mirada en objetos “de color verde”.

Mirar cosas en movimiento sería de gran ayuda para corregir esta enfermedad. ¿Qué mejor idea, entonces, que hacerlo con una pelota de tenis? Eso fue lo que se les ocurrió a los padres de este oriundo de Suwon de 21 años.

Lo que comenzó como una alternativa o tratamiento para mejorar la visión, terminó de manera involuntaria en el tenis. De todas formas, una vez que agarró la raqueta, no la soltó más: desde los 13 hasta los 15 años, se entrenó en la prestigiosa academia de Nick Bolletieri, que moldeó campeones como Andre Agassi, Monica Seles, Jim Courier, Mary Pierce y también trabajó con Maria Sharapova.

Por otro lado, este tenista cuyo punto más fuerte son sus piernas, permitiendo un gran apoyo para ejecutar tiros ganadores desde muy atrás, ganó en los Juegos Asiáticos 2014, lo que le valió acortar su estadía en el servicio militar de su país.

Esta mezcla de éxito, suerte y casualidad hizo que, ahora Chung viva el sueño de enfrentar a un tal Roger Federer. Y lo más seguro es que no se quiera despertar.

Revisa aquí el último game del partido que Chung le ganó a Sandgren en los cuartos de final de Australia

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X