Inicio » Tenis »

La “jugada maestra” de Nadal en exhibición con Casper Ruud: Un “falso smash” dejó a todos sin reacción

El manacorí venció en el último partido amistoso, en este caso disputado en México, y sorprendió con un tanto que nadie esperaba.

Guía de: Tenis

Nadal le ganó a Casper Ruud en México, y fue autor de una genialidad / www.infobae.com

Nadal le ganó a Casper Ruud en México, y fue autor de una genialidad / www.infobae.com

Nadal no pudo sonreír en el Masters de fin de año, quedando eliminado en la fase de grupos. Ese fue el cierre de temporada “oficial” del manacorí. Sin embargo, quedaban por disputar una serie de partidos de exhibición con el noruego Casper Ruud.

A estos duelos se los llamó “La Revancha”, en alusión a que se habían enfrentado en la final de Roland Garros. Allí, como suele pasar, Nadal levantó el trofeo por 13° vez. Lo mismo ocurrió en Ciudad de México, donde se jugó el último de los amistosos.

Más allá de lo anecdótico del resultado (acabó por 7-6 (7) y 6-4), una jugada del ganador dejó a todos sorprendidos, incluyendo a los espectadores y al propio Ruud. Un punto impresionante, más allá de que se trató de un match de lo más distendido.

Cuando el marcador era de 7-6 y 3-2 en favor del ex número 1 del mundo, “Rafa” sacó y, tras la devolución del noruego, pegó una derecha que descolocó a su rival, quien continuó el tanto a merced de Nadal. Allí fue que ocurrió lo impensado.

Es que, si bien pudo haber finalizado con un “smash”, amagó a rematar con potencia… pero terminó colocando la pelota en forma muy suave, haciendo que Casper corra “desesperado” a la red. Sin embargo, pese al esfuerzo, le fue imposible llegar.

Revisa la jugada en el minuto 7:55

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios