Inicio » Tenis »

La leyenda del tenis que fue expulsada del Salón de la Fama por abuso sexual

El extenista sudafricano Bob Hewitt había sido suspendido del Salón Internacional de la Fama del Tenis en 2012 y ahora fue retirado en forma definitiva.

Guía de: Tenis

La de dobles fue la disciplina, dentro del tenis, donde el sudafricano Bob Hewitt más se destacó, ganando 15 grand slams durante la década del ’70. Diferente al single, donde el solitario andar de los protagonistas es la principal característica, conformar una pareja implica compartir los torneos con quien se adquirió la suficiente confianza o complicidad para jugar.

Y en el exceso de confianza pueda encontrarse, tal vez, la explicación a lo que en realidad resulta inexplicable desde cualquier ángulo de visión.

Hewitt fue expulsado este mes en forma definitiva del Salón Internacional de la Fama del Tenis, sitio reservado para los grandes de este deporte, por violación y abuso sexual contra menores en un club de tenis. Además, fue condenado a 6 años de prisión a los 76 años de edad.

leyenda del tenis

www.bloomberg.com

Stan Smith, presidente de la entidad, comunicó al respecto que “la expulsión de Bob Hewitt es el resultado de una condena firme contra Hewitt por dos cargos de violación y un cargo de agresión sexual. La condena fue dictada por un tribunal de Sudáfrica en marzo de 2015, y los tribunales le han negado ahora el derecho a nuevas apelaciones”, dando por concluida la presencia del extenista en este sitio de privilegio.

Además, Smith precisó que “Hewitt, que fue introducido en 1992, fue suspendido indefinidamente del Salón Internacional de la Fama del Tenis en noviembre de 2012. Además de esa sanción, sus placas y todas las referencias sobre él han sido retiradas”.

Si bien los actos de abuso sexual y violación fueron hace más de 20 años, las mujeres abusadas lo denunciaron bastante tiempo después. Sin embargo, la causa no prescribió y se resolvió en la vía judicial recién el 18 de mayo de 2015. El australiano nacionalizado sudafricano se encuentra en prisión desde entonces.

Por ese motivo es que sorprende que la expulsión se concrete ahora, cuando la culpabilidad de Hewitt se comprobó hace casi un año. Sumado a la condena en el ámbito penal, fue sentenciado a pagar 100 mil rands, lo que equivale a unos 7.500 euros, con los cuales se fomentó una campaña contra los delitos sexuales.

El juez Bert Bam, quien integró el Supremo Tribunal de Pretoria y fue quien demostró la responsabilidad de Hewitt, afirmó sobre el caso que “la Justicia debe llevarse a cabo, incluso si los acusados son personas mayores y los hechos sucedieron hace mucho tiempo. Ningún violador de niños tiene derecho a esconderse detrás de su edad”.

Además, fue pesimista respecto de una hipotética recuperación del extenista: “Está claro que no hay perspectivas de rehabilitación. Si hubiera sido más joven, esto le habría costado 20 años de cárcel”. La pena fue confirmada y siquiera su delicado estado de salud logró reducirle la pena, tal como solicitaron en su entorno familiar. Es que Hewitt sufrió un infarto en 2011.

Quienes son nombrados e ingresados al Salón de la Fama, por lo general, conservan su lugar por ser consideradas no solo personalidades destacadas del deporte, sino también intachables desde el aspecto humano. Guillermo Vilas y Gabriela Sabatini son ejemplos de tenistas latinoamericanos que continúan allí.

 

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X