Inicio » Tenis »

La misteriosa enfermedad de Djokovic: Se negó a entregar detalles luego de perder en Belgrado

El número 1 perdió la final del torneo que se disputa en su propio club; luego, visiblemente decaído, evitó detallar cuál es el mal que lo aqueja.

Guía de: Tenis

Novak Djokovic perdió la final de Belgrado, y luego reveló que padece una extraña enfermedad / www.eluniverso.com

Novak Djokovic perdió la final de Belgrado, y luego reveló que padece una extraña enfermedad / www.eluniverso.com

Es decididamente extraño verlo a Novak Djokovic perder un set por 6-0. Más aun, si el número 1 del mundo juega no solo en su ciudad natal, sino en su propio club.

Sin embargo, así fue como ocurrió: el jugador serbio disputó la final de Belgrado -torneo desarrollado en el “Novak Tennis Center”- ante el ruso Andrey Rublev.

Tenía todo para lucirse ante sus compatriotas y, de esta manera, ganar su primer título del año. Pero acabó cayendo, y no solo en el marcador: desde el final del segundo parcial se lo vio afectado en el aspecto físico. Incluso, podría haberse retirado.

El score final, a favor de Rublev, fue de 62, 67 (4) y 60, con “Nole” dejando una imagen preocupante. Sofocado, debió recibir toallas con hielo para continuar a como dé lugar.

Esto, según aseguró en la conferencia de prensa posterior, se debió a una enfermedad que viene padeciendo desde hace un tiempo, y de la que le está costando demasiado recuperarse. Aunque, extrañamante, evitó dar demasiados detalles al respecto.

“Creo que está relacionado con la enfermedad que he pasado, que fue algo duro físicamente y también en salud. Supongo que la recuperación está tomando más tiempo del que esperaba”, comenzó su relato ante los periodistas en la capital serbia.

“No me sentí demasiado cansado hasta el final del segundo set. Volví después de un tiempo médico y de cambiarme de ropa para intentar pelear por el partido, pero solo aguanté dos juegos. Lo siento por la gente. No fue algo agradable, porque sé que me querían ver ganando”, agregó sobre las expectativas del público local.

Además, aseguró que “no es COVID-19, es otra cosa de la que no voy a entrar en detalles porque no es necesario. Estaba afectando a mi cuerpo y mi metabolismo. Es preocupante tener esta sensación porque no la he tenido durante muchos años”.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios