Inicio » Tenis »

La número 1 del mundo tomó drástica decisión: No estará en el US Open por el coronavirus

Ashleigh Barty anunció, a tan solo 1 mes del comienzo del Grand Slam, que no irá a Nueva York.

Guía de: Tenis

Ashleigh Barty, número 1 del mundo, no jugará el US Open / www.puntodebreak.com

Ashleigh Barty, número 1 del mundo, no jugará el US Open / www.puntodebreak.com

Así como algunas disciplinas -dependiendo de la zona- están retomando sus actividades, el tenis permanece en un limbo del que difícilmente salga antes de que llegue la vacuna. La razón es tan sencilla como que los viajes están contraindicados.

Y sin traslados, el circuito se debilita demasiado. Entonces, la necesidad (económica) de poner la máquina en funcionamiento choca con el temor de los mejores tenistas.

El US Open tiene fecha de comienzo el 31 de agosto, y promete contar con una baja notable en cuanto a jugadores. Por ejemplo, la australiana Asheligh Barty, número 1 del mundo, quien confirmó a través de un comunicado que no jugará el torneo.

“Mi equipo y yo hemos decidido que este año no viajaremos a los Estados Unidos para disputar el Western and Southern Open y el US Open”, anticipó la oceánica.

“Me encantan los dos eventos, por lo que no ha sido fácil tomar esta decisión, pero todavía existen riesgos significativos debido al Covid-19 y ahora mismo no me siento cómoda poniendo a mi equipo y a mí en esa posición de riesgo”.

“Le deseo a la USTA (la Asociación de Tenis de los Estados Unidos) todo lo mejor en la celebración de estos dos torneos y espero volver la próxima temporada”, dijo en forma contundente quien ostenta la posición de privilegio en el ranking desde 2019.

Del lado masculino, las cosas no están claras, y hasta el momento no se ven confirmaciones ni decisiones del calibre de la que tomó Barty: la organización del Masters 1000 de Cincinnati anunció que Rafael Nadal y Novak Djokovic estarán en dicho certamen, si bien ninguno de estos protagonistas se pronunció al respecto.

Incluso, de acuerdo a La Nación, el mismo día en que arranca (el 20 de agosto) también comenzará a disputarse el Masters 1000 de Madrid. Por supuesto, no pueden estar en dos lugares al mismo tiempo, y deberán analizar y decidir rápidamente.

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios