Inicio » Tenis »

La racha de partidos ganados de Nadal que ayudó a España a obtener su sexta Copa Davis: El número impresiona

El manacorí, además número 1 del mundo, lleva 15 años sin conocer la derrota en la Ensaladera.

Guía de: Tenis

Rafael Nadal, a punto de tocar la Copa Davis, la sexta de España / www.lanacion.com-ar - Reuters - Sergio Pérez

Rafael Nadal, a punto de tocar la Copa Davis, la sexta de España / www.lanacion.com-ar – Reuters – Sergio Pérez

El poderío de Rafael Nadal no sabe de límites. Los corre cada día un poco más. Nos referimos, en especial, al poderío mental. El tenista que días atrás había sido cuestionado por caer en su debut del Masters de Londres (le preguntaron en conferencia de prensa si el casamiento no lo afectó) tiene una particularidad.

Mientras más difícil parece el desafío, mejor juega. Lo demostró en la más reciente Copa Davis, la primera bajo el nuevo formato, en la que los partidos a jugarse en las series cobran un valor mayor: ganó cada uno de los cruces con absoluta comodidad. Y gracias a su contribución, España se llevó su sexta Ensaladera.

Por supuesto: Roberto Bautista Agut -se tomó unos días de descanso en medio de la competencia por la muerte de su padre- y Marcel Granollers y Feliciano López (en el dobles) también hicieron su aporte desde su lugar en el equipo.

Pero lo de Nadal es sencillamente demoledor. De acuerdo a La Nación, el número 1 del mundo fue determinante para derrotar a Rusia (2-1), Argentina (2-1) y Gran Bretaña. En todas estas llaves, España arrancó con derrotas y él logró levantarlas.

Además, el dato de duelos ganados en el torneo es tan grande que asusta, con decir que su debut fue a su vez la única derrota. Ocurrió en febrero 2004, con 17 años, de visitante y frente al ya retirado checo Jiri Novak.

Desde entonces, venció a cualquier rival que se colocara del otro lado de la red, con un registro de 29 a 1. La prueba más contundente de ese poderío del manacorí, que se hace todavía más presente cuando tiene que jugar por su país.

Tanto, que sus compañeros se deshacen en elogios, casi obvios a esta altura. López, quien -al igual que Nadal- participó de cinco copas levantadas por España, admitió que es un superhéroe. Hace cosas que ninguno de nosotros puede hacer”.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X