Inicio » Tenis »

“La sensación es que me he roto algo”: Nadal otra vez como número 1, pero no puede disfrutarlo

El tenista debió retirarse de las semifinales del Masters 1000 de París en su vuelta al circuito, y sus seguidores están preocupados.

Guía de: Tenis

Su rostro lo dice todo: aun cuando las lesiones forman parte de su carrera, una nueva molestia preocupa a Nadal / www.elespanol.com

Su rostro lo dice todo: aun cuando las lesiones forman parte de su carrera, una nueva molestia preocupa a Nadal.

“¿Llegará a las finales de la Copa Davis?” “¿Podrá jugar el Masters de fin de año?” Esas son preguntas que, antes de su lesión en los abdominales, nadie se hacía.

Pero antes de disputar las semifinales en París, Rafael Nadal, quien regresaba al circuito tras su boda y su más que breve luna de miel, debió abandonar con visibles muestras de dolor y una amargura total. De la alegría por el casamiento con María Francisca “Xisca” Perelló y su vuelta al número 1, a esta noticia poco alentadora.

Las sensaciones que el tenista brindó en conferencia de prensa, tras concederle al canadiense Denis Shapovalov el pase a la final del torneo (donde caería ante el serbio Novak Djokovic), no fueron para nada buenas. De todas formas, el propio protagonista intentó descartar la posibilidad de que el problema sea importante.

“En el último servicio de mi calentamiento he sentido algo en los abdominales. Vuelvo a casa para hacer las pruebas, hay que esperar unos días para ver qué es lo que tengo, no creo que sea grave según los médicos”, aclaró el jugador, ya bastante acostumbrado a las lesiones y, en especial, a convivir con ellas a lo largo de su carrera.

Luego, señaló que “alguna pequeña fibra ha saltado. La sensación es que me he roto algo. Habrá que esperar 48 horas para hacer un test real y ver cómo van las cosas”.

“De momento debo recuperarme y en función de eso se verá el calendario. Esperemos que pueda jugar en Londres”. En esa ciudad se disputará el mencionado Masters que cierra el año en el tenis. El problema es que comienza la próxima semana.

Su tío y exentrenador, Toni Nadal, había asegurado que el español “es una persona lesionada que juega al tenis”.

Para cualquier jugador, esa situación representaría un problema grave o un trastorno difícil de solucionar. Pero el español le quita dramatismo a cada nuevo contratiempo físico, y lo toma como un aspecto más de su exitosa carrera.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X