Inicio » Tenis »

La sorprendente confesión de Federer sobre lesión que lo alejó por 6 meses: No lo vas a creer

El tenista suizo de 35 años regresó al tenis tras una larga recuperación y admitió la insólita manera en la que se lesionó.

Guía de: Tenis

www.regiodeporte.com

www.regiodeporte.com

El corazón del tenis late fuerte. Y los amantes de este deporte aplauden a rabiar. Es que Roger Federer está de vuelta. Cuando se lesionó, a principios de 2016, pensaba en un regreso con menos sufrimiento. Pero su rodilla traicionera lo puso a prueba.

“Estoy extremadamente desilusionado por anunciar que no me será posible representar a Suiza en los Juegos Olímpicos en Río, y además me perderé lo que resta de la temporada”, decía Federer. Eran momentos de incertidumbre. De dolor.

Así fue como a mediados del año que acaba de irse, decidía soltar las raquetas hasta 2017. Pero el optimismo nunca se apagó.

Por fortuna, la idea de regresar, como tomando prestada la frase “I’ll be back” de Arnold Schwarzenegger en la cinta Terminator, tomó forma. Uno de los mejores -para muchos el mejor- tenistas de la historia tiene cuerda para rato.

La Copa Hopman, torneo mixto por equipos que se organiza cada comienzo de temporada en Perth, Australia, fue el elegido por Federer para saltar a los courts.

Sin embargo, aun cuando todo giraba en torno a cómo se sentiría tras los 6 meses de inactividad, hubo algo que se llevó todas las risas, las miradas y los aplausos.

El exnúmero 1 del mundo sorprendió al confesar cómo se lesionó: “Me lesioné bañando a mis hijos”. Y se permitió bromear sobre la posibilidad de dejar el tenis: “No era la manera que buscaba para retirarme de este juego”.

Además, el suizo aseguró que se trató de un largo proceso que su familia ayudó a atravesar con la mayor naturalidad posible. 

“6 meses es mucho tiempo, pero fue increíble estar con mi familia y mis amigos. Ahora estoy muy contento de estar otra vez en un court central”. La alegría se vio reflejada también en los espectadores, quienes transformaron la asistencia (14 mil) en récord para un torneo de exhibición.

Revisa las declaraciones de Federer luego de vencer a Daniel Evans en la Copa Hopman, donde entre otras cosas narra la insólita forma en la que se lesionó

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X