Inicio » Tenis »

La sorprendente marca de Nadal con la que superó a Jimmy Connors: Ni Federer ni Djokovic podrán alcanzarlo

El número 2 del mundo parece alcanzar todo tipo de logros, incluso los que no se propone.

Guía de: Tenis

Rafael Nadal rompió un increíble récord que ostentaba Jimmy Connors / as.com

Rafael Nadal rompió un increíble récord que ostentaba Jimmy Connors / as.com

Resulta casi una obviedad decir que Rafael Nadal pretende ganar títulos y mantenerse competitivo por mucho tiempo más. Por qué no, superar a Federer en cantidad de Grand Slams obtenidos. Hasta el momento, se encuentran igualados en 20.

Incluso, Toni Nadal, quien supo ser su entrenador, sugirió que aun está por verse quién terminará siendo el mejor tenista de la historia. La discusión seguirá hasta que se retiren, y el propio director de la academia de su sobrino le puso pimienta al debate.

Sin embargo, existen otras marcas a las que el manacorí no les presta demasiada atención, pero sorprenden de igual manera. Esta semana, el número 2 del mundo llegó a un número realmente impactante, superando de esa manera a Jimmy Connors.

El estadounidense, vale recordar, aun es el tenista con más títulos ganados en la historia. También era el que más semanas había permanecido como “top 10″.

“Había permanecido”, porque Nadal acaba de superarlo con 788 semanas en ese lugar. De acuerdo a ESPN, Connors se mantuvo allí entre el 26/8/1973 y el 24/9/1988, fechas que también llaman la atención y hacen a este récord de “Rafa” más asombroso aun. El ganador de 13 Roland Garros alcanza metas incluso sin proponérselo.

Por otro lado, en el mismo sitio aseguran que ninguno de los otros integrantes del “big 3″, como Roger Federer y Novak Djokovic, podrán alcanzarlo en ese ítem.

El suizo (inactivo por una lesión de rodilla) lleva 734 semanas, mientras que el serbio luce muy lejos, con 555 semanas entre los 10 mejores tenistas del planeta.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios