Inicio » Tenis »

La sorprendente y millonaria suma de dinero que repartirá el Abierto de Australia

El primer Grand Slam del calendario, que se jugará del 16 al 29 de enero de 2017, entregará suculentas sumas a los ganadores.

Guía de: Tenis

El ganador del Abierto de Australia se llevará USD 2.7 millones / aficioncentral.com

aficioncentral.com

La organización del Abierto de Australia, a disputarse en Melbourne Park durante la segunda quincena de enero, decidió “romper la alcancía” y compensar a los jugadores con alocadas sumas de dinero.

Si la edición 2016 del torneo ya entregó una excelente retribución con aproximadamente 33 millones de dólares en total, los premios para el Grand Slam que comienza en poco menos de un mes, podrían calificarse como “de otro planeta”.

Recomendamos, siempre que se trata de la lectura de cifras descomunales como esta, sentarse en un sofá lo más cómodo posible para evitar caer al piso o colapsar ante un posible desmayo. Porque los premios aumentaron un 14%, llevándolos a 37.5 millones de dólares. No, no se trata de un error de tipeo.

El director ejecutivo del torneo, Craig Tiley, respaldó la decisión de mejorar considerablemente las sumas con las que los tenistas se harán acreedores: “Estamos comprometidos a mejorar aun más el pago, así como las condiciones de la gira internacional de tenis, para asegurar que todos los jugadores de tenis profesional sean debidamente compensados”.

Además, Tiley agregó que “ha sido especialmente importante aumentar la compensación para los jugadores en las primeras rondas y las rondas de clasificación”, al mismo tiempo que señaló, por si no quedaba claro, que “estamos constantemente revisando las formas de mejorar la vida de cada jugador en la gira, no solo de los 100 mejores”.

Una buena noticia que se desprende de los premios que recibirán los participantes del Abierto de Australia es la paridad en cuanto al dinero que recibirán la rama masculina y la femenina. Al respecto, el director aseguró: “Estamos comprometidos con la igualdad de premios en metálico y la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres”.

Cabe recordar las desafortunadas declaraciones sobre este tema del exnúmero 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, quien tiempo atrás había planteado que existen estadísticas que marcan un mayor número de espectadores en los torneos masculinos que en los femeninos,parámetro suficiente para que los varones obtengan mejores premios que las mujeres.

Revisa las cifras de los premios para el Abierto de Australia 2017

Ganador: USD 2.7 millones

Final: USD 1.35 millones

Semifinal: USD 600 mil

Cuartos de Final: USD 300 mil

Octavos de Final: USD 150 mil

3º Ronda: USD 95 mil

2º Ronda: USD 60 mil

1º Ronda: USD 35 mil

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X