Inicio » Tenis »

La terrible denuncia de extenista: Acusó a su padre por maltrato físico y robarle todas sus ganancias

Guillermo Pérez Roldán es un exjugador argentino que vive en Chile y narró en una entrevista todos los padecimientos por los que atravesó.

Guía de: Tenis

A sus 50 años, decidió que era momento de relatar situaciones angustiosas que, hasta ahora, había preferido guardar. Aunque pueda parecer algo tardío, Guillermo Pérez Roldan aprovechó una entrevista brindada al diario La Nación y denunció estos episodios, sufridos hace cerca de tres décadas, y harto difíciles de soportar.

Este extenista que nació en la ciudad argentina de Tandil (cuna de otros exponentes como Juan Mónaco y Juan Martín del Potro), pero en la actualidad se encuentra afincado en Chile, jugó entre 1980 y 1990 y alcanzó el 13° puesto del ranking.

El extenista Guillermo Pérez Roldán denunció los abusos que sufrió por parte de su propio padre / www.tycsports.com

El extenista Guillermo Pérez Roldán denunció los abusos que sufrió por parte de su propio padre / www.tycsports.com

Lo que según el propio medio se pensó como un reportaje para revisar la carrera, acabó como una catarata de denuncias de abuso por parte de su padre.

El maltrato tuvo alcance tanto físico como material. Según el propio protagonista, “en 1987 gané tres torneos (era junior, tenía 17 años). Después de ganar en Buenos Aires, voy a Itaparica. En la primera ronda me toca un rival que se llama Tore Meinecke”.

Lee también: La inquietante historia de Björn Borg: La leyenda del tenis que dilapidó su fortuna

“Jugué en otra superficie, hacía calor, perdí y se subió a mi cama y me empezó a pegar con un látigo porque decía que no me había movido bien. Cosas así, groseras”, describió Pérez Roldán algunas de las vejaciones por las que atravesó.

En otro tramo del intercambio, Pérez Roldán reconoció que el hombre, quien hacía además las veces de entrenador,“era un técnico muy bueno, extraordinario en los detalles, un visionario… pero lamentablemente yo fui su hijo. Hubiera preferido tener un peor entrenador y un mejor padre”, señaló con crudeza el ganador de 9 torneos ATP.

Siguiendo con el duro relato, el extenista trasandino agregó que “si yo te contara realmente cosas fuertes, como perder un partido, entrar a una habitación y que me peguen un combo en medio de la boca. O el robo de 4 o 5 millones de dólares”. Sobre este tema, dijo que “todo lo que gané jugando al tenis, al otro día no lo tenía”. 

¿Cómo fue la estafa de sus propios padres?

Mi madre (Liliana Sagarzazu) y mi padre firmaron para sacar el dinero de mis cuentas. Me la sacaron sin avisarme nada. Eran cuentas familiares con tres firmas. Los cheques de la ATP venían a mi nombre. Firmando dos, padre y madre, podían retirarlo”.

Pérez Roldán manifestó que intentó recuperar el dinero, pero “nunca más supe dónde estaba. Terminé mi carrera (a los 26 años) y a los 3 meses era pobre. Ni coche tenía”. 

Sobre cómo descubrió el robo, narró que en 1994 “llamé al banco, pedí para irme de vacaciones y no había nada. Y tenía varios millones de dólares. Además teníamos casas, caballos de carrera, un restaurante, departamentos, etcétera. No cuento ni vivo con eso y sé que nunca lo voy a tener”, continuó describiendo con gran desilusión.

El colmo fue que su esposa logró convencerlo para invitar a su padre al casamiento: “Me pide perdón delante de todos me dice que ahora vamos a arreglar las cosas y me vuelve a estafar. Fui a Tandil y le pedí que me devuelva algo, pero no me dio nada”.  

Para finalizar, aseguró que resolvió pedirle “mira, sigamos cada uno por su camino y listo”. De todas formas, señaló que “yo tengo mi propio trabajo. Estoy bien. Vivo bien. Pero de lo que hice en mi carrera, no tengo nada. Cero”, insistió.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios