Inicio » Tenis »

Las declaraciones de Martina Hingis sobre las hermanas Williams que rozaron el racismo

La rivalidad entre la suiza y las estadounidenses llevó a Hingis a generar polémica con sus dichos.

Guía de: Tenis

Cuando Venus Williams derrotó a su hermana Serena en la final del US Open de 2001 -la primera final entre dos jugadoras de raza negra en la historia de la Era Abierta-, Martina Hingis, con 21 años, ya había ganado sus cinco Grand Slams en la categoría de individuales.

De hecho, ostenta hasta el momento una marca difícil de superar: en la modalidad de dobles, fue (es), junto a la checa Helena Sukova, la tenista más joven en obtener Wimbledon, a la edad de 15 años.

El nuevo milenio le trajo a la suiza dos rivales de fuste que evidentemente le hicieron sentir que su predominio corría serio riesgo. Esto, sumado a diversos problemas físicos derivados de lesiones, le impidieron continuar por la senda de la victoria en singles. No así en dobles, donde se llevó los trofeos de Wimbledon y el US Open de 2015 y el Abierto de Australia este año.

pjimage

Richard, el padre de las Williams, decidió luego de que la rumana Virginia Ruzici se hiciera con 35 mil dólares en Roland Garros en 1978, que sus próximas hijas se dedicarían al tenis. Un visionario para los negocios.

Y el ego de Hingis, en el sentido de querer ganarlo todo, la llevó a elevar una crítica destructiva que apuntó contra las tenistas de raza negra y generó la respuesta inmediata de Serena, la menor de las hermanas.

“Ser negras solo las ayuda”, disparó, para rematar al decir que “muchas veces ellas obtienen sponsors porque son negras. Y tuvieron un montón de ventajas porque siempre pueden decir “eso es racismo”. Ellas siempre pueden acusar que “nos pasan estas cosas porque somos negras”.

A sus 19 años, con la mayor parte de su carrera por desarrollar, Serena Williams rechazó de plano las declaraciones de su rival: “¿Conseguir mayores patrocinios solo por ser negra? No sé nada de eso. Lo único que sé es que consigo los patrocinios porque trabajo duro. Porque gano. Porque me dedico a esto con buena actitud y una sonrisa”.

Enfrentamientos en los courts

Las polémicas acusaciones de Hingis llegaron luego de que Serena Williams la derrotara en la final del US Open de 1999, y de que la ganadora de 5 torneos grandes se deshiciera de Serena y Venus en cuartos de final y semifinales del Abierto de Australia de 2001.

En total, Martina Hingis y Serena Williams se enfrentaron en 13 ocasiones, constituyendo un duelo de suma paridad. La estadounidense ganó 7 partidos, mientras la suiza se fue con la victoria en los 6 restantes.

 

 

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X