Inicio » Tenis » Equipo

Las finales del US Open más recordadas de los últimos años

Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic son, sin dudas, los jugadores que se han robado la película en el torneo disputado en Nueva York.

Llegó septiembre y ,como es costumbre, también el turno del último Grand Slam de la temporada. Hablamos del US Open, quizás el torneo más espectacular del calendario del tenis.

Este año hay mucha expectativa por lo que pueda hacer Roger Federer, quien viene de ganar el Masters 1000 de Cincinnati a otro de los candidatos naturales para llevarse este certamen; Novak Djokovic. Por su parte, Rafael Nadal no ha podido retomar el nivel al que nos tiene acostumbrados y cayó en tercera ronda contra el italiano Fabio Fognini.

Pero no solo los hombres son el centro de atención de este torneo. Es que Serena Williams podría convertirse en la primera mujer en ganar los 4 Grand Slams en el mismo año desde 1988, por lo que los estadounidenses están pendientes de lo que pueda hacer la número 1 del mundo.

Comenzó la segunda semana de competencia en Nueva York y con ello las rondas de definiciones, por lo que te dejamos algunas de las finales más recordadas de los últimos años.

2009: Roger Federer vs Juan Martín del Potro

En un increíble partido de poco más de 4 horas, el argentino Juan Martín del Potro, quien en ese entonces tenía solo 20 años, logró vencer a uno de los mejores jugadores de la historia, y siempre favorito para llevarse este Grand Slam, Roger Federer. 3-6, 7-6 (5), 4-6, 7-6 (4) y 6-2 fue el resultado con el que la “Torre de Tandil”, como es conocido Juan Martín del Potro, se llevó el partido para convertirse en el tercer argentino en ganar este prestigioso torneo (Guillermo Vilas en 1977 y Gabriela Sabatini en 1990), y de paso privarle al suizo su sexta corona consecutiva en Nueva York.

 

2012: Novak Djokovic vs Andy Murray

11 de septiembre de 2012, misma fecha del aniversario de los atentados a las torres gemelas, Andy Murray logró ganar su primer Grand Slam, luego de una entretenida y larga final contra el en ese entonces número 2 del mundo, Novak Djokovic. El británico llegaba inspirado a ese torneo, ya que en agosto había logrado ganar la medalla de oro para el Reino Unido en los JJ.OO. de Londres nada más ni nada menos que a Roger Federer. El partido comenzó de la mejor manera para Murray, ganando los dos primeros parciales por 7-6 (10) y 7-5, pero de a poco el panorama se le iría nublando, ya que Djokovic logró emparejar el partido ganando el tercer y cuarto set de manera cómoda por 6-2 y 6-3, mandando la final a un quinto y decisivo set, en el cual el escocés sacó a relucir toda su clase y categoría para sobreponerse a esos dos duros golpes y llevarse el último parcial por un contundente 6-2.

Parte 1

 

Parte 2

 

2010: Rafael Nadal vs Novak Djokovic

6-4, 5-7, 6-4, 6-2 fue el resultado que, tras tres horas y cuarenta y dos minutos, le dio a Rafael Nadal, número 1 del mundo en esos tiempos, su primera corona en el cemento neoyorquino, convirtiéndose de esta forma en el tenista más joven de la historia (24 años) en ganar  los 4 torneos “majors” del circuito. 

 

2011: Novak Djokovic vs Rafael Nadal

Un verdadero show fue lo que brindaron estos dos grandes tenistas en la final de ese año. pero solo uno podía llevarse la victoria y fue el serbio, quien se cobró revancha tras lo ocurrido en la final de ese mismo torneo un año antes. 6-2, 6-4, 6-7(3), 6-1 fue el resultado final que, tras cuatro horas y 10 minutos le dio el título a “Nole”. Cabe recordar que ese año Djokovic le ganó seis finales a Rafael Nadal.

 

 2013 (mujeres): Serena Williams vs Victoria Azarenka 

En 2013 Serena Williams consiguió su quinta corona en Nueva York, tras ganarle a la bielorrusa por 7-5, 6-7(6), 6-1, en un partido que se extendió por 2 horas y 45 minutos. La final de ese año fue la misma que la del 2012, por lo que Azarenka no pudo cobrarse revancha de la estadounidense.

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X