Inicio » Tenis »

Las “influencers” del tenis: Estas son las jugadoras más exitosas, tanto dentro como fuera de la cancha

Revisa este listado de tenistas quienes, tras obtener grandes victorias deportivas, lograron acuerdos comerciales en las redes.

Guía de: Tenis

Suele decirse que Instagram es una red social que expone solo la mejor mitad de las personas. Quienes ingresan a dicha plataforma, encuentran un mundo ideal, alejado de la realidad que, en ocasiones, luce mucho más compleja. Mucho más dura.

Sin embargo, para el tenis, la cuestión difiere bastante de lo que normalmente ocurre en la plataforma. Es que la empresa SportsPro, junto a la consultora Nielsen, elaboraron un listado de los deportistas más influyentes en las redes.

Bianca Andreescu, Ashleigh Barty, Cori Gauff y Naomi Osaka, las "influencers" del tenis / www.elpais.com.uy

Bianca Andreescu, Ashleigh Barty, Cori Gauff y Naomi Osaka, las “influencers” del tenis / www.elpais.com.uy

O, como se dice en la actualidad, “influencers”. Y lo que se destaca allí es que, las tenistas que aparecen en el informe, son jugadoras que primero lograron triunfos resonantes en lo deportivo: fue como consecuencia de esos resultados que las marcas consideraron acercarse a ellas para rubricar acuerdos publicitarios.

¿Cómo llegaron al resultado? analizando 6000 cuentas y teniendo en cuenta 21 deportes. Así, el listado contempla a los 50 protagonistas quienes, de acuerdo a las mediciones, fueron los que más impacto generaron en las campañas de marketing. Y de esos 50, 17 mujeres fueron consideradas las “más comercializables” del año.

El caso más resonante, sin dudas, fue el de Cori Gauff quien, con tan solo 15 años, venció a su compatriota Venus Williams en Wimbledon 2019. Luego repitió la hazaña en el Australian Open 2020, lo que le trajo grandes beneficios en popularidad.

El diario uruguayo El País recogió el estudio e informó que la estadounidense aumentó sus seguidores en un 1000%, derivando en una atleta apetecible para las compañías.

Barilla (la conocida marca italiana de pastas) y New Balance (indumentaria) son algunas de las firmas que patrocinan a la jugadora, quien -valga la redundancia- juega con sus publicaciones para enganchar a sus seguidores con estas empresas.

Otra tenista que logró llevar su éxito a las redes es Bianca Andreescu. La canadiense de 20 años tocó el cielo con las manos cuando, el año pasado, ganó el US Open venciendo en la final a la mismísima Serena Williams. Luego de semejante victoria, Nike, Rolex, BMW y Head pensaron en ella para firmar acuerdos de imagen.

Por supuesto, al igual que ocurrió con Gauff, el número de fanáticos que comenzaron a monitorear sus redes creció exponencialmente, y las patrocinadoras vieron allí a potenciales clientes. Para Andreescu, eso se tradujo en suculentas ganancias.

Las deportistas combinan fotos y videos propios con contenido pagado por las empresas, y quien aprovecha esto es Naomi Osaka. Conocida por su lucha contra el racismo, el año pasado embolsó US$ 34 millones en concepto de publicidad.

Los Grand Slams obtenidos por la japonesa (Abierto de Australia 2019, US Open 2018 y 2020) llamaron la atención de Nissin, All Nippon Airlines, Nike y P&G.

La australiana Ashleigh Barty convenció a todos de su poderío al llevarse Roland Garros 2019, y Jaguar, Fila y Banana Boat tocaron la puerta de la tenista de 24 años. Entonces, sus más de 200 mil seguidores ven sus productos en el “feed” de Instagram.

Casi con seguridad, lo mismo sucederá con la polaca Iga Swiatek, la sorprendente ganadora de la edición 2020. Pocos la conocían antes de París, Pero es probable que, con el trofeo en sus manos, la postura de los sponsors cambie por completo.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios