Inicio » Tenis » Equipo

Londres busca al mejor: Todo sobre el Torneo de Maestros

Ocho jugadores intentarán ser el mejor jugador de la temporada en la capital londinense. Djokovic, Federer y Murray parten como favoritos.

El lunes 5 de noviembre comenzó por cuarto año consecutivo el Torneo de Maestros en la arena O2 de Londres. La modalidad es de dos grupos con cuatro jugadores en formato round robin –todos contra todos- para que luego los dos mejores de cada grupo pasen a semifinales. Recordemos que todo influye: partidos ganados, sets ganados-cedidos, etc.

En esta edición, los jugadores clasificados son Roger Federer, Novak Djokovic, Andy Murray, David Ferrer, Jo Wilfried Tsonga, Juan Martín del Potro, Thomas Berdych y Janko Tipsarevic. De suplente quedaron Nicolás Almagro y Juan Mónaco, aunque sólo el español asistirá a la cita.

Historia

Torneo Maestros

Foto: AFP

Djokovic por ser el número 1 del ránking llega como favorito.

El Torneo de Maestros se empezó a desarrollar en 1970. Ha pasado de diversos nombres a lo largo del tiempo como Master Grand Prix(1970-1989), ATP Tour World Championship(1990-1999), Tennis Master Cup (2000-2008)  y ATP World Tour Finals.(2009-actualidad)

A este torneo  clasifican los ganadores de los 4 Grand Slam de la temporada, además de los mejores situados en la Carrera de Campeones sin contar a los que ya han ganado un Grand Slam. Este conteo llega hasta al total de 8 participantes y 2 suplentes. A su vez, la Carrera de Campeones es un ranking paralelo que considera los puntajes de los Grand Slam más los nueve Master Series. O sea, los ocho mejores jugadores del  año compiten por ser el maestro.

Los grupos

En el grupo A, denominado como el de la muerte, estará encabezado por el serbio Novak Djokovic. Lo acompañarán Andy Murray, Jo Wilfried Tsonga y Thomas Berdych. El checo Berdych con Andy Murray abrirán el torneo en la tarde del lunes, mientras de fondo van Djokovic-Tsonga.

En el grupo B estará Roger Federer, quien es el actual bicampeón del Masters de Londres. No juega hace dos semanas cuando perdió la final de Basilea ante Juan Martín del Potro. Completan este grupo David Ferrer, Juan Martín del Potro y Janko Tipsarevic. El martes debutará ante el serbio Tipsarevic, mientras que “Delpo” y Ferrer jugarán de fondo.

Favoritos

Los favoritos naturales son “Nole” y Roger Federer. El primero terminará si o sí el año al tope del ranking y ha sido hasta ahora el más regular de la temporada. El suizo por su parte intentará el primer tricampeonato desde Ivan Lendl (1985-1987) y su séptimo Masters. Con un poco menos de favoritismo llega Andrew “Andy” Murray. El escocés luego de ganar el US Open ha sufrido una leve baja en su nivel tras no poder ganar otro título perdiendo contra Raonic, Djokovic y Janowicz en sus últimos torneos.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X