Inicio » Tenis »

Longevo tenista finalmente decidió retirarse a los 44 años: Mira su emotivo mensaje

El tenista que ganó ocho títulos ATP no competía desde 2021, pero es recién ahora que decidió dejar la actividad en forma profesional.

Guía de: Tenis

Ivo Karlovic "se negaba" a retirarse, pero finalmente comunicó la decisión a sus 44 años / www.geosuper.tv

Ivo Karlovic “se negaba” a retirarse, pero finalmente comunicó la decisión a sus 44 años / www.geosuper.tv

Ivo Karlovic tomó una decisión que venía pensando desde hace bastante tiempo. De hecho, sin actividad desde 2021, muchos descontaban que estaba retirado. Sin embargo. la edad “oficial” del retiro del potente tenista croata quedará a sus 44 años. 

Dueño de un saque demoledor producto de sus 2.11 metros de altura, fue gracias a esta arma letal que ganó ocho títulos ATP. Los últimos dos (Los Cabos y Newport) los obtuvo en 2016, por lo que sus éxitos quedaron un poco atrás en el tiempo. Además, su mejor ranking fue el 14° puesto, el cual alcanzó el 18 de agosto de 2008.

Karlovic comunicó la novedad en las redes, donde hizo un descargo para explicar el adiós: “Algunos de ustedes habrán notado que ha pasado un tiempo desde la última vez que jugué un torneo y todavía me preguntan si regresaré al circuito y cuándo”.

“Lamento decepcionarlos, pero con esta carta quiero hacerlo oficial y anunciar finalmente mi retirada”, comenzó revelando, para luego hacer un repaso de su trayectoria. “He tenido una carrera muy gratificante, poco ortodoxa y larga, de de unos comienzos extremadamente humildes, especialmente para un tenista. Croacia era un país muy diferente cuando era un niño, por eso estoy tan orgulloso de mis logros”.

“Me gustaría agradecer a todos los entrenadores y personas que participaron y contribuyeron en mi desarrollo como tenista. Sin ustedes, este viaje no hubiera sido posible. También a mi familia, que me brindó un apoyo enorme y y los amo inmensamente. Tengo muchas ganas de seguir pasando tiempo con ellos, haciendo cosas que nos llenan y son muy importantes para nosotros”, continuó el de Zagreb.

El potente tenista croata comunicó la decisión con una carta en las redes / www.instagram.com/ivokarlovic

El potente tenista croata comunicó la decisión con una carta en las redes / www.instagram.com/ivokarlovic

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios