Inicio » Tenis »

Los descarnados dichos de tenista de 18 años: Pidió que Nadal y Federer “se retiren”

Denis Shapovalov brindó una entrevista y habló de sus posibilidades en el circuito mientras el español y el suizo sigan jugando.

Guía de: Tenis

shapovalov-nadal-federer

Pudo haber sonar fuerte, pero tiene sus razones para afirmarlo. Hablamos de Denis Shapovalov, tenista canadiense de 18 años que asoma como una de las promesas para la próxima generación (de hecho participó del Masters “Next Gen” de fin de año).

Shapovalov brindó un reportaje al diario español Marca y se refirió a dos de los mejores tenistas de todos los tiempos, quienes aun se encuentran en actividad. ¿De quiénes se trata? De Rafael Nadal y Roger Federer, jugadores que, si bien están cada vez más cerca del retiro, continúan peleando en el circuito.

En la entrevista, el joven jugador se despachó con declaraciones que podrían causar polémica al “pedir” que estos gigantes se retiren. Aunque claro, desde el punto de vista del desarrollo de su carrera, tiene su lógica.

“Es muy bonito verles, pero para mis intereses espero que Nadal y Federer se retiren pronto” afirmó el 51º del mundo, y agregó que “han jugado increíble y han enseñado por qué son campeones de verdad a pesar de sus lesiones y de su edad”.

Aunque, luego de los elogios a estos dos tenistas quienes entre ambos ganaron 35 títulos de Grand Slam, volvió a insistir en que “es muy bonito de ver, pero espero que se retiren pronto”.

Por otro lado, en los últimos tiempos se rumoreó con que otro grande como John McEnroe se convierta en su entrenador. Es que el potencial que demostró a lo largo de la temporada lo llevó a que su nombre se relacione con el de “Big Mac”.

Sin embargo, Shapovalov aseguró que “no voy a cambiar mi entrenador. Ahora mismo creo que no necesito a nadie más”, si bien opinó que “creo que John es un gran entrenador y no veo por qué en el futuro no pueda ayudarme”.

Su “coach” actual es Martin Laureandeau, quien renunció a la capitanía del equipo canadiense de Copa Davis para dedicarse de lleno a entrenarlo a tiempo completo.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X