Inicio » Tenis »

Los intimidantes métodos del entrenador de Dominic Thiem, ganador del torneo ATP de Buenos Aires

El austríaco Günter Bresnik es conocido en el ambiente del tenis por someter a sus pupilos a entrenamientos con una inusual dureza.

Guía de: Tenis

Austria tiene futuro. O al menos, poniendo el foco en el tenis, tiene con qué ilusionarse. Es que una de las grandes apariciones de los últimos años, Dominic Thiem, pasó por Buenos Aires para ganar el torneo ATP disputado en esa ciudad.

Y para lograrlo, venció nada más ni nada menos que a Rafael Nadal en la semifinal y a Nicolás Almagro en una ajustada final que se llevó con parciales de 7-6 (2), 3-6 y 7-6 (4).

Thiem ha ganado hasta el momento cuatro torneos ATP, todos sobre polvo de ladrillo. Por ese motivo es que no sorprende “tanto” el que haya derrotado a dos especialistas en esa superficie, si bien el propio austriaco reconoció que la que acaba de terminar pudo haber sido la mejor semana de su carrera.

diepresse.com

diepresse.com

Quizá uno de los secretos para mantener el pulso firme durante partidos de semejante presión esté en su entrenador: su compatriota Günter Bresnik, quien trabajó, entre otros, con el legendario Boris Becker y somete a sus jugadores a métodos difíciles de soportar, probablemente con el fin de forjar una mentalidad ganadora.

El ganador del Argentina Open reconoció ante la prensa que Bresnik solía dirigir las prácticas hacia el bosque para correr varios kilómetros y levantar piedras y troncos.

Este modelo de entrenamiento, duro y riguroso, dejó de formar parte de las rutinas, aunque el nacido en la ciudad de Neustadt no reniega del esfuerzo y lo acepta como necesario para mejorar.

“No es fácil ser tenista y menos si eres joven. A veces tienes que hacer mucho más esfuerzo para llegar a ser un top ten”.

Por otro lado, Bresnik supo ser el entrenador de Ernests Gulbis, a quien metió en el 10° puesto del ranking en 2014, hoy en la  posición 80. Sin embargo, la relación laboral entre ambos finalizó en abril del año pasado, y como para reafirmar lo que se dice de su personalidad, criticó al letón, aparentemente por su poca propensión al sacrificio.

“He decidido quedarme con el que trabaja más duro. No puedo apoyar a Gulbis más de lo que lo he hecho en los últimos años, aunque también Ernests está atravesando problemas personales”.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X