Inicio » Tenis »

Los tenistas con el peor comportamiento: Videos con conductas impresentables

Discusiones con jueces, roturas de raquetas, insultos e incluso dejarse ganar son algunas de las actitudes antideportivas demostradas en esta lista.

Guía de: Tenis

¡Cuidado! ¡No! No rompas la raqueta. Al terminar de leer este listado, puede que te den ganas de agarrar una y quebrarla en mil pedazos. Es que, si te quieres parecer a los tenistas que cuando no tienen un buen rendimiento se desquitan con ella, puedes sufrir a lo grande.

De todas formas, no es esta la única manera en la que exteriorizan su rapto de furia: insultos a rivales, discusiones con los jueces o hasta dejarse ganar son otras salidas que encuentran a los pésimos momentos que atraviesan.

Fabio Fognini

En estos días, el talentoso italiano comentó que gracias a su esposa, su compatriota Flavia Pennetta, “encontró algo de estabilidad”. Bueno, ojalá así sea, porque hasta ahora viene siendo un abonado a los “warnings” (advertencias) de los jueces por mala conducta. En la última edición del Abierto de Australia, mostró algo de su repertorio cuando cayó en primera ronda ante el luxemburgués Gilles Muller.

El año pasado, en un enfrentamiento con Nadal, le dijo al manacorí, luego de que su entrenador lo interrumpiera cuando se disponía a sacar, que “no rompas los huevos”. Una verdadera galería de comportamientos que en gran cantidad de ocasiones lo perjudican para terminar perdiendo el partido. A “Fogna” se le sube la “tanada” demasiado seguido y es el principal sostén de este listado.

 

Grigor Dimitrov

El búlgaro es otro que tiene tanto talento como los cables pelados: en el Abierto de Estambul de este año, jugando la final ante el argentino Diego Schartzman, rompió TODAS sus raquetas. Y cuando terminó de maltratar la última, directamente les dio la mano a su rival y al juez de silla y se retiró. Insólito.

El tenista supo vivir un romance con la hermosa Maria Sharapova. Pero al parecer, le gusta más sacar una especie de tigre indomable que tiene dentro suyo. Ahora, además, se le suma un flojo presente tenístico en el 36º puesto de la ATP.

 

Bernard Tomic

El australiano se sale de sus casillas a menudo. Y en la última edición del Masters 1000 de Madrid, literalmente se dejó ganar. Su rival era otro tenista mencionado en este listado, Fabio Fognini. El marcador registraba un 6-2 y 5-4, con triple match point a favor del italiano. ¿Qué hizo Tomic? Dejó pasar el saque agarrando la raqueta desde el mango.

Además, cuando se le consultó por esta conducta antideportiva, respondió con desidia: “No me importó ese match point. ¿Te importaría a vos si fueras el 23º del mundo y ganaras más de 10 millones de dólares al año?”. Esta actitud le valió críticas de todos los colores. El número 1 del mundo, el serbio Novak Dkokovic, opinó que “no es leal con el deporte”.

 

Nick Kyrgios

Este chico malo, compatriota de Tomic, podría aspirar a ser un gran valor a futuro… si se centra en el tenis y deja de lado las constantes actitudes polémicas. Cada vez que Kyrgios entra a una pista, los espectadores saben que en cualquier momento puede salir con un insulto o comportamiento fuera de lugar.

La peor de todas sucedió en el Masters 1000 de Montreal de 2015. Allí, cuando jugaba su partido contra el suizo Stan Wawrinka, intentó desestabilizarlo emocionalmente diciéndole que Thanasi Kokkinakis, un colega suyo, se había costado con su novia.

 

Daniel Koellerer

A esta altura, un extenista austríaco. De lo más sucio de la historia. De hecho, en 2011, la UIT (Unidad de Integridad en el Tenis) lo encontró culpable de: “Manipular el desarrollo de un partido”; “pedirle a un jugador que “vaya para atrás” (se deje ganar)” y de “ofrecer dinero al entrenador de un rival para influir en el rendimiento”. Resultado: suspendido de por vida.

Por otro lado, en consonancia con estas actitudes que se encuentran bien lejos del deporte, en 2005 le pegó a un alcanzapelotas de 12 años porque se olvidó de llevarle la toalla luego de un cambio de lado, y un juez de línea lo acusó por amenazas antes de disputar la final de un challenger. Para todos los gustos.

Aquí, un compendio de actitudes nefastas de cuando aun jugaba, en un partido frente al uruguayo Pablo Cuevas. Revisar especialmente desde los 2 minutos.

 

Bonus track: John McEnroe 

¿Qué decir del estadounidense? Uno de los mejores exponentes del tenis lleva una marca que es difícil que sea superada: McEnroe ostenta el para nada envidiable record de haber pagado, a lo largo de su carrera, 90 mil dólares en concepto de multas, con esta perla inolvidable como principal contribuyente: Wimbledon, 1981 y su frase ante el juez de silla que quedó grabada para siempre en el tenis: “You cannot be serious”.

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X