Inicio » Tenis »

Luego de la derrota ante Colombia por Copa Davis, el tenis chileno se resquebraja

Jugadores y cuerpo técnico están en desacuerdo con los nuevos dirigentes de la Federación; Massú y Ríos abandonarían el equipo,

Guía de: Tenis

La caída frente a Colombia en la serie que hubiese clasificado al equipo -hasta hoy- capitaneado por Nicolás Massú para jugar el repechaje de ingreso al Grupo Mundial de Copa Davis 2018, dejó gran cantidad de interrogantes y una certeza: el tenis chileno se cae. El tenis chileno se resquebraja.

Había que aunar esfuerzos y poner todo para la serie que se disputó en Medellín. Pero finalizado el duelo, se reavivaron viejas polémicas con los dirigentes de la Federación de Tenis de Chile (FTCh).

Marcelo Ríos y Nicolás Massú podrían abandonar el equipo chileno de Copa Davis / chile.as.com

Marcelo Ríos y Nicolás Massú podrían abandonar el equipo chileno de Copa Davis / chile.as.com

En realidad, se trata de una especie de museo de novedades. La pelea es vieja aunque los dirigentes, con Óscar Rojas a la cabeza, son nuevos. Y el punto más álgido se encuentra en lo lejos que quedaron unos y otros.

El cuerpo técnico del equipo de Copa Davis, con Massú y el “Chino” Ríos como principales figuras, emitirían un comunicado en breve, en el que manifestarían, según publicó Emol, su total desacuerdo con el flamante timonel.

Aparentemente, los directores que asumieron recientemente estarían relacionados a José Hinzpeter, director (estuvo previo a Ulises Cerda) acusado por distintas irregularidades en el manejo de la Federación.

Jaime Fillol, ex figura de Copa Davis, señaló que “no los conozco, solo los vi esa vez cuando tuvimos esa reunión tan desagradable en enero. Pero sí me sorprende que no hayan escuchado a los referentes del tenis y asuman un liderazgo contra todo. Encuentro que son tan obstinados, y su obstinación le causa mucho daño al tenis chileno”.

Justamente “encuentro” es lo que brilla por su ausencia con la nueva cúpula dirigencial, a la que acusan de no respetar lo hablado en torno a armar una lista de consenso dentro de la planificación de la federación.

El malestar es tan profundo que Massú y Ríos podrían abandonar el equipo de Copa Davis. Ríos, en realidad, ya había amenazado con renunciar. Pero esta vez, la idea de alejarse es más concreta.

Declaraciones cruzadas

Ulises Cerda, expresidente de FETCh, aprovechó el malestar del ambiente del tenis chileno para disparar contra Rojas, aun cuando Cerda también estuvo cuestionado por gestionar el dinero de la entidad de forma irregular.

El extimonel cuestionó que “no hay apoyo de nadie de la familia del tenis a este nuevo directorio y creo que la carta de los jugadores va a reflejar eso. Y cuando la ciudadanía se manifiesta… caen hasta los gobiernos. No sé cómo va a seguir funcionando esta federación, si no tiene el apoyo de nadie. Dignificaría al tenis que den un paso al costado”.

Por su parte, Rojas solicitó reunirse con los jugadores para solucionar la tensa relación que existe y precisó que “este trabajo es ad honorem. Y si estamos acá, es porque creemos que podemos aportar a este deporte que tanto nos gusta”.

Además, sobre la supuesta cercanía que mantiene con Hinzpeter, rechazó cualquier contacto: “No lo conozco ni de lejos, por lo tanto me desmarco completamente de él”.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X