Madison Keys dio el batacazo en el Australian Open y ganó su primer Grand Slam
Guía de: Tenis
- Andrés Bruckner
- Ver biografía
- |
-
Ver más de tenis
Siempre hay una primera vez. Tras 15 años de carrera, Madison Keys consiguió su primer Grand Slam, al quedarse la mañana de este sábado con el Australian Open 2025.
La norteamericana, de 29 años y 14 en el ranking de la WTA, derrotó en una muy ajustada final a Aryna Sabalenka, número uno del mundo y quien había conseguido el título en 2023 y 2024.
En el primer set, la oriunda de Florida quebró tres veces el servicio de la bielorrusa para quedárselo por 6-3. La situación cambió radicalmente en el segundo parcial, porque la campeona defensora rompió dos veces su saque y forzó la manga decisiva con un contundente 6-2.
Todo estuvo muy parejo hasta que, en el duodécimo juego, en su segundo match point y con su rival sirviendo, Keys metió un derechazo cruzado para celebrar su victoria en la Rod Laver Arena.
Vale remarcar, además, que en semifinales se había impuesto a Iga Swiatek, la dos del ranking, por 5-7, 6-1 y 7-6 (10-8). De este modo, venció a las dos mejores tenistas del momento.
Más sobre Tenis
-
Presidente de la Federación de Tenis de Chile reveló la razón del juez para no dar por ganador a Cristián Garín
El tenista chilena fue golpeado por el belga Zizou Bergs.
-
Nicolás Massú y el bochornoso fin de la serie con Bélgica por Copa Davis: “¡Déjese de joder!”
El capitán no escondió s frustración por lo vivido.
-
Bochornoso final de Chile y Bélgica en Copa Davis: Garín se negó a jugar luego de violento empujón
El belga no recibió sanción pese a los reclamos chilenos.
-
Nadie detiene su dominio: Jannik Sinner ganó por segundo año consecutivo el Australian Open
El número uno del mundo derrotó en sets corridos a Alexander Zverev.