Inicio » Tenis » Equipo

Malla y Garín: ¿Cuáles son sus posibilidades en Brasil?

Los ex campeones mundiales sub 14 en 2010, avanzaron hacia sus primeros cuartos de final de un Challenger, en Rio de Janeiro. Con 16 y 17 años, ya marcan precedentes.

El tenis chileno nuevamente está marcando hitos. Aunque no tengamos jugadores dentro de los 100 mejores y la época dorada ya haya pasado, dos tenistas chilenos empiezan a generar nuevas marcas. Malla (16) y Garín (17) avanzaron a cuartos de final de un torneo Challenger, algo que otro país no ha hecho con tenistas de su edad este año. Y quizás en bastante tiempo.

Christian Garín.

Foto: El Mercurio

Christian Garín.

Bastián Malla (22 de septiembre de 1996, 16 años) fue el primero en sorprender esta semana, con una gran victoria sobre André Ghem (200°) en su debut.  Hoy enfrentó al local Tiago Lopes (455°) y lo derrotó por 6-1, 7-5. El antofagastino, dirigido por Andrés Schneiter, mismo coach de Paul Capdeville, chocará contra el argentino Agustín Velotti (229°) en cuartos de final. Posibilidades tiene pero Velotti corre con ventaja.

Cabe destacar que Malla ni siquiera ha disputado los Grand Slam de su categoría y su mejor resultado en un torneo Future ha sido segunda ronda. Todo lo que ha conseguido en estos días es altamente meritorio, ya que se ha visto a un Malla con un drive sólido, un revés que responde, mejorando su saque, y lo más importante: fuerte sicológicamente, su gran debilidad. Malla avanzará más de 800 puestos sólo con lo conseguido hasta cuartos de final.

Más tarde, Christian Garín (457°) derrotó en un irregular partido a Marcos Trungelliti (253°) por 6-4, 6-7 (2), 6-4 y avanzó a los primeros cuartos de final de Challenger de su carrera. En su tónica, Garín sigue ganándole a rivales con mejor ranking que él. En la próxima ronda enfrentará al experimentado Eduardo Schwank (443° hoy, ex 48°) o al local Wilson Leite (522°). Para mí, si va contra Leite, gana seguro. Contra el argentino, que viene de ser finalista en Sao Paulo 3 la semana pasada, pronóstico reservado.

Ya en la utopía se podría hablar de una semifinal soñada entre Garín y Malla. Mejor, vamos paso a paso.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X