Inicio » Tenis »

Marcelo “Chino” Ríos se pagará su pasaje para serie de Copa Davis ante Austria: ¿Este gesto compensa las polémicas?

Sergio Elías, presidente de la Federación de Tenis de Chile, confirmó esto al admitir que no le pueden costear el viaje.

Guía de: Tenis

redgol.cl

redgol.cl

Insultos a periodistas. Insultos al público. Ninguneo a rivales. Esa fue casi una constante en Marcelo Ríos. El extenista, incluso, se radicó en los Estados Unidos por considerar que no podía seguir viviendo en territorio chileno.

Además de todo esto, opinó sobre política durante las elecciones presidenciales, con comentarios que no estaba acostumbrado a dar. Sin embargo, ahora trascendió que el “Chino” se pagará su pasaje para poder estar en la serie que el equipo nacional jugará frente a Austria. Esto ocurrirá el 1º y 2 de febrero de 2019.

Chile buscará su lugar en el grupo mundial en calidad de visitante. Es que aun con los cambios introducidos a la Copa Davis, los enfrentamientos previos seguirán jugándose, y Ríos es el sub capitán o asistente de Nicolás Massú.

Sergio Elías, presidente de la Federación de Tenis de Chile, confirmó esto al admitir que “la situación de la federación ha mejorado, estamos saliendo poco a poco, pero él entiende que no tenemos plata para pagarle lo que se merece”.

“Pero igual dijo que no nos preocupáramos, que él se va a pagar su pasaje”, comenzó diciendo el timonel. De todas formas, el directivo aseguró que “la federación le pagará el hotel y la estadía, que es lo mínimo que debemos ofrecerle”.

En el plano deportivo, Elías se mostró confiado y entusiasta, al señalar que “nunca habíamos tenido un equipo más concentrado y con más ganas de llegar a la Copa Davis. Ellos saben la importancia que reviste este evento”.

La gran pregunta para el público es si este buen gesto de Marcelo, pagando el pasaje de su bolsillo, compensa todas las polémicas que protagonizó o si, por el contrario, no cambia lo que hizo anteriormente. Te invitamos a responder en los comentarios.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X