Inicio » Tenis »

Marcelo Ríos alardea antes de enfrentar a México por Copa Davis: “Ellos son bastante inferiores”

El ayudante de Nicolás Massú en el equipo chileno de Copa Davis luce confiado para la serie de Copa Davis ante México, por la Zona Americana II.

Guía de: Tenis

Luego de vencer a Perú por 5 a 0 en marzo, Chile irá en busca de las finales de la Zona Americana II de Copa Davis y para ello deberá vencer a México en la serie que tendrá lugar en Talcahuano entre el viernes y el domingo.

Marcelo Ríos, quien dirigió los entrenamientos en la jornada de ayer ante la ausencia del capitán Nicolás Massú – se encontraba en Toronto acompañando a Hans Podlipnik y Nicolás Jarry en los Juegos Panamericanos- tiene plena confianza en los singlistas Christian Garin y Juan Carlos Sáez (271º y 238º puesto del ranking ATP respectivamente).

Tanto es así que en declaraciones que recogió la agencia de noticias EFE, aseguró que “los mexicanos son bastante inferiores a los chilenos. Creo que no deberíamos tener ningún problema en clasificar”.

marcelo-rios-polemica-1

Además, el extenista chileno, quien cumplirá su tercer enfrentamiento de Copa Davis como asistente técnico o subcapitán de Massú, pidió que “ojalá no haya complicaciones”, aunque se mostró optimista porque “veo a Garin y al resto de los jugadores bastante bien. No debíeramos tener problemas en vencer en esta serie. Tengo muchas ganas de ganar nuestra tercera serie de copa seguida”.

Sobre la elección de la sede de Talcahuano, Ríos señaló: “Fue una buena idea venir acá. En gran parte de Chile está lloviendo y jugar en Santiago o Viña del Mar hubiese sido un problema. La cancha está bastante bien, muy lenta para estar bajo techo y eso nos favorece mucho”.

Por su parte Leonardo Lavalle, capitán del equipo de México que arribó a territorio chileno y contará con cinco integrantes (Daniel Garza, Lucas Gómez, Gerardo López, Carlos Ramírez y Tigre Hank), admitió la eventual superioridad de su rival al declarar que “el favoritismo lo tiene Chile. Jugar en casa, en arcilla y con su público es una gran ventaja”.

Si el papel de favorito se confirma y Chile accede a la final, deberá enfrentarse al vencedor de la otra semifinal entre El Salvador y Venezuela para ahí sí soñar con el ascenso a la Zona Americana I, que permtiría luego subir al Grupo Mundial.

 

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X