Inicio » Tenis » Equipo

Marcelo Ríos, sus mayores escándalos y polémicas

El ataque a un cajero bancario fue el último de los incidentes del polémico ex tenista, quien a lo largo de su carrera sumó una serie de escándalos que empañaron su figura como gran ídolo deportivo.

Hace bastante tiempo que Marcelo Ríos estaba alejado de las polémicas, al menos fuera de la cancha. El ex número uno del mundo había vuelto a las canchas en el circuito de veteranos a fines del año pasado en Chile y ahora está anunciado para jugar en Medellín, pero otra vez volvió a protagonizar un incidente.

Ríos fue denunciado por el cajero bancario Andrés Soto Muñoz, a quien empujó y le dio un pisotón a la entrada de una sucursal del banco BBVA en Las Condes, el viernes pasado. El zurdo además habría insultado al funcionario para ingresar con rapidez al recinto.

Así reapareció el complicado genio del ex tenista, que durante su brillante carrera en el circuito profesional también protagonizó muchos episodios recordados, y que contrastaban con su talento único dentro de la cancha.

Escándalos Ríos

Foto: AP

Marcelo Ríos tuvo que pedirle perdón llorando a Giuliana Sotela por una comprometedoras fotos.

- En 1999 Marcelo Ríos era de los grandes talentos del circuito, con la idea de volver al número uno del mundo que había alcanzado un año antes. Sin embargo, vivió una crisis de pareja con su novia de entonces Giuliana Sotela, de sólo 16 años, luego de la revista Cosas publicara foto de él bailando “cariñosamente” con una mujer en París.

Así la costarricense terminó con él y el ‘Chino’ decidió realizar una conferencia de prensa pública junto a su preparador físico y amigo Manuel Astorga, que terminó con lágrimas de ambos. La estrategia dio resultados y Sotela volvería con Ríos, y luego se casarían y tendrían una hija, aunque posteriormente se separaron.

- A fines de enero de 2000 Ríos realizaba su pretemporada en Puerto Velero, La Serena, junto a su preparador físico y amigo Manuel Astorga. En un confuso incidente, el especialista confesó algunos días después que había sido atropellado por el ‘Chino’, quien sin darse cuenta habría acelerado el auto cuando el PF se estaba bajando y así le causó una seria lesión a su rodilla.

Aunque Astorga contó la historia como un simple accidente, a Ríos no le cayó nada de bien que se publicitara y unos días después despidió al profesional, acabando el trabajo de 10 años juntos. Posteriormente el PF presentó dos demandas contra el zurdo, una por el accidente y otra por despido injustificado, terminando de cortar definitivamente cualquier relación entre ambos.

- En mayo de 2001, Ríos venía de perder en segunda ronda del abierto de Roma, que ganara brillantemente en 1998, y decidió salir con unos amigos chilenos a una discoteca en la zona del Travestere.

El problema se dio cuando Ríos entró a discutir con el taxista que los llevaba de regreso al hotel, y se trenzaron a golpes. Ante esta situación llegó la policía, pero el ex jugador estaba fuera de control y agredió también a los oficiales, por lo que fue detenido y puesto en libertad algunas horas después. El asunto fue de tal magnitud que hasta la ATP estuvo involucrada en la investigación del incidente.

- Algo similar ocurrió en 2003, donde otra vez el ‘Chino’ agredió a un funcionario policial, pero esta vez en Santiago, luego de protagonizar incidentes en el bar Liguria, donde tuvo que ser echado tras discutir con guardias, meseros y clientes del local por los disturbios que estaba causando, bajo la influencia del alcohol.

Así el problema llegó hasta el metro Manuel Montt, donde el escándalo era tal que los Carabineros se hicieron presentes, y Ríos habría agredido nuevamente a uno de ellos. Fue detenido y puesto en libertad durante la madrugada.

- En 2002 el equipo chileno de Copa Davis se preparaba para viajar a Ecuador, pero el itinerario se vio retrasado luego de que Ríos, junto a unos amigos, tuviera una desenfrenada noche de fiesta en La Serena, y que tuviera la curiosa denuncia de que el zurdo había orinado a las personas que estaban junto a él en el baño de un local.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X