María Sharapova celebra la impactante suma en la que está avaluado su negocio
Guía de: Tenis
- Andrés Bruckner
- Ver biografía
- |
-
Ver más de tenis

Maria Sharapova montó un negocio que, en la actualidad, está avaluado en cerca de US$ 200 millones / as.com
Cuando Maria Sharapova fundó “Sugarpova”, fue muy críticada: sus detractores aseguraban que no estaba bien visto que una deportista promocione dulces orientados a los jóvenes. Sin embargo, ella no les hizo caso a los comentarios y siguió adelante.
De hecho, a la distancia, podría decirse que fue una visionaria: su negocio la hace embolsar cerca de 19 millones de dólares por año. Entonces, la compañía a la que le colocó su apellido en forma parcial, está avaluada en aproximadamente 200 millones.
En su momento (allá por el año 2013), la ex número 1 del mundo invirtió cerca de 500 mil dólares. No parece poco para comenzar aunque, teniendo en cuenta el monto que se lleva actualmente, no qudan dudas de que se convirtió en una empresaria exitosa.
Para 2018, su caso la llevó a asesorar a otras mujeres emprendedoras a través de la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias, organización estadounidense fundada en 1975 y cuyo objetivo es, precisamente, conectar a las empresarias agrupadas allí.
Es ahora, una década después, que la extenista recoge los frutos de una decisión inteligente: si bien en ese entonces no sabía cuándo se retiraría, la idea -desarrollada 10 años atrás- repercute en su cuenta bancaria y la hace vivir con mucha tranquilidad.
También, Sharapova está enfocada en su familia: en julio de 2022 dio a luz a Theodore, su primer hijo con el empresario Alexander Gilkes. Y tras el nacimiento, publicó un emotivo posteo en Instagram diciendo que se trató de un “regalo divino”.
Por otro lado, recientemente, sorprendió a sus seguidores al mostrarse en las redes con un drástico cambio de look. Las reacciones dieron a entender que, pese a haber abandonado las canchas en 2020, su enorme popularidad sigue intacta.
Más sobre Tenis
-
En una de las mejores finales de toda la historia: Carlos Alcaraz se consagró bicampeón de Roland Garros
El español superó en cinco sets a Jannik Sinner.
-
Roland Garros dedicó histórico homenaje a Rafa Nadal: “Gracias Francia, gracias París”
El español se transformó en una leyenda en el Grand Slam galo.
-
Sorteo de Roland Garros deparó que Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry debuten ante tenistas locales
El segundo Grand Slam del año arranca este domingo.
-
Le tiene tomada la mano: Alejandro Tabilo volvió a eliminar a Novak Djokovic en un Masters 1000
El chileno le ha ganado los dos duelos entre ambos al serbio.