Medvedev desconcertó a su rival con inusual forma de sacar y se llevó el punto en momento clave
Guía de: Tenis
- Andrés Bruckner
- Ver biografía
- |
-
Ver más de tenis
Si bien no representa una jugada por fuera del reglamento, el “saque cuchara”, o “desde abajo”, no suele utilizarse en el circuito profesional. Casi como una regla tácita, todos los tenistas ejecutan su servicio arrojando la pelota e impactándola bien arriba.
Aunque, en ocasiones, los tenistas pretenden sorprender a su rival mediante ese tiro. Claro que es extraño o pocas veces visto que se realice en un torneo de importancia.
¿La excepción? El famoso saque que Michael Chang, disminuido físicamente, efectuó ante el checo Ivan Lendl en los octavos de final de Roland Garros 1989.
Y en el actual Masters o “ATP Finals” de Londres, Daniil Medvedev pareció reeditarlo frente a Alexander Zverev, aunque lejos estuvo de padecer problemas en su cuerpo.
Se trató de una situación meramente estratégica por parte del 4 del mundo… y le salió bien, porque logró desconcertar al alemán y llevarse el punto para juego.
La cuestión opinable es si estuvo bien o mal. No solo por el tipo de certamen, sino por el momento del partido: 6-3 y 4-3 a su favor, 30-30 en el game. El resultado final fue de 6-3 y 6-4, abriendo su participación en el último torneo del año con una victoria.
Al respecto, el propio ruso desestimó haber querido “sobrar” a su oponente, y dejó en claro que no lo utilizaría en forma sistemática: “No lo hice en un 40-0 solo para reírme y burlarme de el. Lo hice en 30-30 para ganar el punto, para ganar el partido”.
“Ese fue el caso y funcionó. No veo nada irrespetuoso. Por supuesto, si otros 100 jugadores dicen que hice algo mal, tal vez piense en no hacerlo la próxima vez”.
Por ese motivo, en conferencia de prensa, aseguró que se trata de un movimiento que practica más en los entrenamientos, aunque “aquí fue solo el momento, lo vi muy lejos y estaba pensando “¿adónde saco?, y sentí que no había una opción obvia”.
“Tenía la pelota muy cerca de la raqueta y pensé que tal vez él vaya a tener problemas para devolver… y los tuvo. No creo que haga esto a menudo“, finalizó la explicación.
"Si otros 100 jugadores dicen que estuvo mal, tal vez piense en no hacerlo la próxima vez": @DaniilMedwed #NittoATPFinals | #ATPTour
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) November 17, 2020
Más sobre Tenis
-
Esposa de Nicolás Jarry denunció amenazas de muerte contra sus hijos en torneo ATP
Laura Urruticoechea hizo graves denuncias.
-
Nicolás Massú se sumó a emprendimiento encabezado por Novak Djokovic
El tenista nacional será rostro y socio en Chile de Waterdrop.
-
Cristian Garín tras sufrido triunfo en Copa Davis: “Han sido meses muy difíciles”
El nacional necesito tres sets para darle el primer punto a Chile.
-
Nicolás Massú y el equipo de Copa Davis logran gran convocatoria para jugar contra Luxemburgo
La serie se realizará en el Parque Estadio Nacional.

