Inicio » Tenis »

Medvedev en llamas por el calor en Australia: Reclama que “jugar bajo estas condiciones es una tortura”

El número 2 del mundo se encuentra disputando la ATP Cup con su país, y criticó que jugar con tan altas temperaturas "es una tortura".

Guía de: Tenis

Daniil Medvedev se quejó por el calor sofocante de Australia / as.com

Daniil Medvedev se quejó por el calor sofocante de Australia / as.com

Recién comenzado el año, también se le dio inicio a la ATP Cup, torneo por equipos que sirve de preparación para el Abierto de Australia. De hecho, es ese el motivo principal por el que se disputa en dos estadios ubicados en la ciudad de Sidney.

Y tras los primeros días de juego, ya tenemos que compartir la primera polémica, de la mano del ruso Daniil Medvedev. El número 2 del mundo no comenzó de buena manera su participación, cayendo en su debut ante el francés Ugo Umbert.

Sin embargo, luego se recuperó en el dobles junto al sorprendente Roman Safiullin. Fue el 167º del ranking quien, al vencer a Arthur Rinderknech, ganó sus dos partidos y posibilitó que Rusia dé vuelta la serie frente a los galos, emocionando a su compañero.

Tras el ajustado triunfo de su país, Medvedev se quejó de las altas temperaturas. Sí, el mismo calor que, en el último Grand Slam que se jugó allí, lo había beneficiado. Lo cierto es que el jugador se mostró demasiado molesto por el clima reinante.

El oriundo de Moscú también padeció molestias físicas y, cuando se le consultó al respecto, advirtió que “esto sucede cuando juegas partidos de tres sets con muchísima intensidad. El año pasado, cuando ganamos, no había techo. Jugar bajo estas condiciones es una tortura, hace tanto calor y tanta humedad que es increíble”.

Siguiendo con su relato, admitió que creo que durante el partido me habré cambiado de camiseta unas cuatro o cinco veces. Fue muy duro”. De todas formas, finalmente reconoció a su rival: “Hay que felicitar también a Ugo por su partido. Parecía mucho más fresco y se adaptó mejor que yo a las condiciones de la pista”.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios