Inicio » Tenis »

Murió Jerome Golmard: Su valioso legado en la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA)

El fallecido jugador llegó a ocupar la 22º posición del ranking en 1999; lo afectó la ELA, la misma enfermedad que sufrió el actor Sam Shepard.

Guía de: Tenis

bolavip.com

bolavip.com

Dolor infinito. La esclerosis lateral amiotrófica (ELA), esa enfermedad que va degenerando los músculos y el sistema nervioso, se había cobrado una víctima pocos días atrás, cuando el famoso actor y escritor Sam Shepard murió a los 73 años.

Jerome Golmard, extenista francés que fue profesional entre 1993 y 2006, llegando a estar en la 22º ubicación del ranking ATP en 1999, se nos fue por padecer exactamente lo mismo, si bien su deceso fue mucho antes, a los 43.

El jugador creó en 2014, año en el que se le diagnosticó la ELA, la fundación “Asociación Jerome Golmard”, con el objetivo de al menos intentar combatir esa afección crónica que debilita los músculos, produce pérdida de movilidad en las extremidades y hace muy difícil poder hablar.

Gran cantidad de celebridades se unieron tres años atrás al “Ice Bucket Challenge” (desafío de la cubeta de hielo), que consistía en arrojarse una cubeta de agua helada para concientizar acerca de los efectos de la enfermedad. Enfermedad que, lamentablemente, aun no encuentra un tratamiento efectivo.

Ese mismo año se le brindó a Golmard un emocionante homenaje en Roland Garros. En el Grand Slam parisino, el ganador de los títulos de Chennai y Dubai y exintegrante del equipo francés de Copa Davis había quebrado a todos con sus palabras: “No lo quiero aceptar. No me lo quiero creer”.

Ni bien se supo la noticia, la Federación Francesa de Tenis (FFT) confirmó el deceso y envió las condolencias a la familia en un tuit publicado en la jornada de ayer.

Bernard Giudicelli, presidente de la entidad, señaló que “su lucha contra la enfermedad fue un reflejo de su espíritu deportivo”, agregando con tristeza que “nos deja demasiado pronto”.

“La familia del tenis llora esta gran pérdida, así como su equipo de Copa Davis. Acompaño en el sentimiento a sus dos hijos -uno de 12 y otro de 11- y su familia”.

 

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X