Inicio » Tenis »

Murray anuncia su retiro en desoladora conferencia de prensa: Sus lágrimas lo dicen todo

El jugador escocés no logró recuperarse de su lesión de cadera y admitió que, como máximo, espera llegar a Wimbledon.

Guía de: Tenis

www.lanacion.com.ar / AFP

www.lanacion.com.ar / AFP

¿Cómo contener tanto dolor? Imposible. De la misma manera, es harto complejo colocarse en los zapatos de quien está atravesando el peor momento de su vida. A Andy Murray le está sucediendo eso mismo. Acaba de anunciar que se retira del tenis. La conferencia de prensa del escocés fue de las más tristes que se recuerde.

Su cadera lesionada terminó haciéndole vivir una pesadilla y fue el motivo por el cual el ganador de Wimbledon 2013 -el primer británico en ganarlo luego de Fred Perry en 1936- decidió que dejará el circuito profesional en este 2019.

¿Wimbledon? Precisamente desde la edición 2017 de ese Grand Slam que no logra jugar con normalidad. Y es a la edición de este año (como máximo) a la que aspira llegar para darle un final decoroso a su carrera. De todas formas, lo más difícil para Murray es que, según confesó, bien podría retirarse la semana que viene.

“No estoy en gran forma” confesó el ex número 1 del mundo, quien siguió la conferencia como pudo. “He venido soportando este dolor durante mucho tiempo, no estoy seguro de poder hacerlo por cuatro o cinco meses más”.  

Puedo jugar, pero con limitaciones. Pero sentir estas limitaciones y el dolor que no me permite disfrutar de la competencia y el entrenamiento… Wimbledon es el lugar en el que me gustaría retirarme, pero no estoy seguro de llegar. Creo que hay posibilidades de que Australia sea mi último torneo”. 100% Crudeza y sinceridad.

Los problemas físicos son evidentes. Hace exacto 1 año atrás, el jugador era operado por las intensas molestias que arrastraba de meses atrás. Y cuando regresó, en 2018, pudo disputar tan solo seis torneos. Para colmo, sin grandes resultados.

Se va un tenista que luchó incansablemente hasta lograr el tan preciado título sobre el césped londinense. El título que todo Reino Unido le reclamaba y que le valió ser calificado por Daily Mail como “el mejor tenista británico de la historia”.

Antes de esa increíble gesta, había obtenido el US Open 2012, que sirvió al escocés de envión anímico para encarar Wimbledon de la mejor manera.

Revisa la dura conferencia de prensa de Andy Murray anunciando su retiro (en inglés)

 

 

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X