Inicio » Tenis »

Murray podría retirarse del Abierto de Australia ante posible nacimiento de su hijo

El tenista escocés, reciente ganador de la Copa Davis con Gran Bretaña, analizó la posible baja del torneo si su mujer, Kim Sears, da a luz.

Guía de: Tenis

Ya a mediados de diciembre y ante el embarazo avanzado de su mujer, Andy Murray había avisado que su máxima prioridad, por encima del tenis, se encontraba en presenciar el nacimiento de su hijo.

Ahora que la cuenta regresiva indica que restan menos de dos semanas para el inicio del Abierto de Australia -abarca del 18 al 31 de enero-el escocés reiteró cuál será su decisión, incluso si llegara a la final del primer Grand Slam de la temporada.

Andy Murray se bajaría del Abierto de Australia si Kim Sears da a luz a su primer hijo / www.antena3.com

Andy Murray se bajaría del Abierto de Australia si Kim Sears da a luz a su primer hijo / www.antena3.com

Sería decepcionante no poder jugar la final si no llego a ella, pero estaría mucho más decepcionado de ganar el Abierto de Australia y perderme el nacimiento de mi hijo”, fueron las contundentes declaraciones del tenista, además, para alejar cualquier ensayo de reclamo por parte de los organizadores del abierto.

El nacimiento del primer hijo de Andy y Kim está programado para febrero y si no se altera la fecha de parto todo podría marchar sobre ruedas. Sin embargo, el número 2 del mundo en el ranking ATP señaló que en caso de un adelantamiento “me iría a casa. Seguro, sí”.

Donde Murray no enfrenta problemas de calendario es en la Copa Hopman, torneo por equipos disputado en la ciudad australiana de Perth y que combina emparejamientos tradicionales con dobles mixtos y a diferencia de la Copa Davis está dividido en dos grupos.

Allí, comenzó el año de buena forma, venciendo al francés Kenny De Schepper fácilmente, con un marcador de 6-2 y 6-2. Además, triunfó en el dobles mixtos junto a Heather Watson por 6-2, 5-7 y 10-6 (el tercer set se juega con la modalidad de tie-break a 10 puntos).

El próximo compromiso para el británico tendrá lugar el viernes, cuando por el grupo B su equipo enfrente a Alemania. De allí saldrá el ganador de la zona, que se deberá enfrentar en la final al líder del grupo A (compuesto por Australia, República Checa, Ucrania y Estados Unidos).

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X