Inicio » Tenis »

N° 1 del tenis chileno exige auditoría externa en la federación: ¿Qué pasó con la plata?

Hans Podlipnik, en el puesto 157 de la ATP, criticó duramente a la federación de tenis y habló de la necesidad de que se realicen cambios profundos.

Guía de: Tenis

Sudamérica transita por una crisis económica que afecta directamente al deporte, pese a tratarse de una cantera inagotable de talentos. La falta de dinero le gana a la posibilidad de progreso de quienes necesitan apoyo para desarrollar sus carreras.

Sin embargo, no solo la escasez de recursos atenta contra el normal desarrollo de los deportistas: también hay que lamentar que las gestiones encargadas de administrar entidades o federaciones dejen mucho que desear, ya sea por incompetencia o corrupción.

Hans Podlipnik disparó duro contra la Federación de Tenis de Chile / www.infinita.cl

Hans Podlipnik disparó duro contra la Federación de Tenis de Chile / www.infinita.cl

Este último es el supuesto caso de la Federación Nacional de tenis, cuya realidad puso en estado de alerta a un referente como es Hans Podlipnik. La raqueta número uno de este país expresó la necesidad imperiosa de realizar una auditoría externa en la federación “para saber dónde estamos y qué ha pasado con toda la plata de estos últimos años”.

El santiaguino había publicado una carta hace algunas semanas donde en principio señalaba que era prioritario un cambio de autoridades: “Si no son aptos, que den un paso al costado”, con el motivo de “ayudar al tenis nacional, que está sumido en una oscuridad hace casi años”, señalaba la publicación firmada además por Christian Garín, Gonzalo Lama, Juan Carlos Sáez y Nicolás Jarry.

El titular de la federación, José Hinzpeter, renunció antes de que se publicara la carta, aunque no compartió la visión del tenista, al manifestar que se va “conforme, pero con tareas pendientes”.

Hinzpeter no vio con buenos ojos el tenor de las críticas realizadas por Podlipnik, quien admitió que “no nos reclamó directamente, sino a través de la prensa. Dijo que hubiera preferido que lo hiciéramos internamente”.

Ahora, quien ocupa el 157° lugar del ranking de la ATP fue más allá y criticó los números del organismo y en conversación con El Mercurio desde Estonia exigió la realización de una auditoría externa, donde mientras dispara contra la Federación Nacional de tenis se enfoca en la pretemporada con vistas al 2016. Para ello, el chileno se encuentra trabajando junto a su nuevo entrenador, el eslovaco Karol Beck.

Además, Podlipnik amplió en lo que entiende que beneficiaría al deporte en el país: “Cambiar los estatutos internos de la federación y que entre gente seria a la que le interesa el desarrollo nacional del tenis”.

 

 

 

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X