Inicio » Tenis » Equipo

Na Li puso a Asia en el mapa gracias a Roland Garros

Por primera vez en la historia, una tenista asiática ganó un título de Grand Slam en singles gracias a Na Li, de 29 años, que se adjudicó Roland Garros con una campaña asombrosa. Además, para coronar el mejor torneo de su vida, será la asática mejor ubicada en el ranking [...]

Dicen que alrededor de 60 millones de personas siguieron en China la final de Roland Garros. A pesar de la diferencia horaria, siendo el partido cercano a la medianoche del país asiático, la posibilidad de ser testigos de la historia provocó que toda la atención estuviera en Na Li, quien no defraudó para entrar en la historia.

Es que la tenista china de 29 años se convirtió en la primera asiática en ganar un Grand Slam en singles, tras vencer en la final a la gran favorita y campeona defensora, Francesca Schiavone 64, 7-6(0).

En realidad Li estuvo casi todo el torneo, al menos en las instancias decisivas, sin ser la favorita ya que a pesar de ser la sexta sembrada su superficie menos experta es la arcilla, pero salió adelante ante jugadoras más amoldadas a la pista como Petra Kvitova, Victoria Azarenka y Maria Sharapova.

Na Li

Foto: EFE

Na Li entró a la historia del tenis mundial al ser la primera asiática en ganar un Grand Slam.

Pero con su gran tenis Na Li superó todos sus desafíos y así hizo historia no sólo para su país sino para todo el continente; de hecho, su salto en el ranking WTA hasta el No. 4 también le permitirá ser la asiática de mejor ubicación desde que existe la clasificación internacional, igualando la posición que tuvo alguna vez la aún vigente veterana japonesa Kimiko Date Krumm.

El hecho de disputarse una final de dos tenistas con experiencia en el circuito también estableció algunos números interesantes. La edad de ambas jugadoras combinadas, 60 años y 79 días, la transformó en la quinta definición de más edad en los Grand Slams, y la propia Na Li es la quinta tenista de mayor edad en ganar por primera vez un trofeo de esta categoría.

Na Li quedó así con  apenas el sexto título de su carrera y segundo del año luego de que se impusiera también en Sydney.

A pesar de perder la final, Schiavone no puede quejarse del torneo que hizo. Luego de que el año pasado diera la gran sorpresa al coronarse campeona –fue la segunda tenista de más edad en la historia en ganar su primer Grand Slam- la italiana ratificó sus pergaminos para volver a la definición en París, aunque empeoró su pobre registro en finales ya que tiene cuatro títulos en 15 finales disputadas.

Maria Sharapova es otra que se fue con una buena sensación de la capital de Francia, ya que llegó por primera vez a semifinales de un Grand Slam desde que ganara el Abierto de Australia en 2008, y aunque no pudo llegar a su primera final en Roland Garros, el resultado es muy positivo considerando que no es su mejor superficie. Si a eso se le suma que en la previa ganó el título en la arcilla de Roma, la rusa ya deja en claro que está lista para volver a la primera escena, y ya está sexta en el planeta.

El futuro de Francia también se dio a conocer gracias a Caroline Garcia. Con apenas 17 años la adolescente se dio el lujo de ganar un partido y tuvo contra las cuerdas, 6-3, 4-0, nada menos que  a Maria Sharapova en el Court Philippe Chatrier,  aunque su inexperiencia le pasó la cuenta, su tenis demostró que dará que hablar más temprano que tarde como parte de una nueva geneación. De todas formas su consuelo no llegó en la competencia de juveniles, donde perdió en semifinales.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X