Inicio » Tenis »

Nadal a los 14 años y explicando su sensacional presente: Imágenes se viralizan

Hace más de dos décadas, el manacorí ya demostraba por qué podría convertirse en una estrella del tenis.

Guía de: Tenis

Rafael Nadal, tras ganar el torneo "Les Petits As", reservado para niños de entre 12 y 14 años / www.marca.com

Rafael Nadal, tras ganar el torneo “Les Petits As”, reservado para niños de entre 12 y 14 años / www.marca.com

El partido es muy reciente. Casi con seguridad, la final ganada por Rafael Nadal se pueda explicar en algunos años, cuando el manacorí se haya retirado y rememore los mejores momentos de su carrera. Algo parecido a lo que está ocurriendo ahora.

Es que, tras alzar su 21° trofeo de Grand Slam, se viralizó un sorprendente video de cuando tenía 14 años. En aquel entonces ya se percibía algo distinto en él, y este es precisamente un buen momento para revisar las imágenes que cobran mayor valor.

Como ocurriera con Novak Djokovic a sus 7 años, cuando aseguraba que el tenis era “una obligación” y su objetivo era ser número 1 del mundo, el manacorí demostraba una madurez impropia para su edad, sabiendo lo que quería para su futuro.

Nadal acababa de ganar el torneo “Les Petits As”, disputado en Francia y reservado precisamente para niños de entre 12 y 14. Y lejos de relajarse, el pequeño jugador respondía con la mentalidad de un campeón. En realidad, ya era un pequeño campeón.

El mencionado certamen representa un paso necesario para los futuros protagonistas del circuito: allí ganaron Kim Clisters, Anna Kournikova y Martina Hingis entre las mujeres, y Richard Gasquet, Frances Tiafoe y Juan Carlos Ferrero entre los hombres.

Lo cierto es que el periodista le preguntó “¿y ahora qué piensas hacer?“, recibiendo como respuesta “seguir entrenando. Es importante este torneo, pero eso no significa que vayas a ser muy bueno. Hay que seguir entrenando”, insistió.

El tenista vive una gran emoción. Muchos dirán que debería la misma que cuando ganó su primer grande, pero no. Su más reciente lesión pudo haberlo marginado de las canchas por un tiempo prolongado o, como dijo el protagonista, obligarlo al retiro.

“Pensaba que, a lo mejor, era difícil volver a jugar. Estaba trabajando sin ver evoluciones positivas en el pie, con muchos días de frustraciones y momentos difíciles con el equipo. También conversamos con mi familia sin ver un camino a segur que fuera viable. Pero las cosas fueron a mejor y los tratamientos hicieron su efecto. Lo que tengo no tiene solución, pero al menos había que buscar algo que me permitiera jugar”.

“Estas tres semanas me han permitido hacerlo, algo que para mí es increíble”, relató en diálogo con AS de España y L’Equipe de Francia a sus 35 años. Más de dos décadas antes, ya sabía que debería esforzarse mucho. El premio está a la vista.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios