Inicio » Tenis »

Nadal congeló el mundo del tenis poniendo fecha a su retiro y bajándose de Roland Garros

El físico no le responde, y el manacorí no solo informó que no jugará Roland Garros; además, le puso fecha a su retiro del tenis profesional.

Guía de: Tenis

Ahora es cuando, los dichos de Bjorn Borg en la Laver Cup 2022, toman mucho mayor valor. En ese torneo de exhibición, Roger Federer se retiró del tenis profesional. Quizá por el impacto que esto generó, nadie le prestó demasiada importancia a las frases de la leyenda sueca. ¿Qué había dicho el ganador de 11 Grand Slams?

En medio de su discurso, Federer lloró junto a Rafael Nadal. El manacorí se mostró angustiado y emocionado como pocas veces… pero no fue por el retiro de su amigo: Borg aseguró que “está triste porque un día tendrá que decir adiós también”.

Rafael Nadal confirmó que no se presentará en Roland Garros ni en el resto de la temporada / www.infobae.com

Rafael Nadal confirmó que no se presentará en Roland Garros ni en el resto de la temporada / www.infobae.com

Y como se venía suponiendo de acuerdo a su inactividad, Nadal acaba de confirmar que no jugará Roland Garros, el torneo en el que hizo posible lo imposible. El court Phillippe Chatrier es donde mejor se siente y donde ganó en 14 oportunidades.

Sin embargo, como si esta noticia no fuera suficiente, “Rafa” también aseguró que no se presentará en lo que resta de la temporada. ¿Y 2024? Esa será su última en el circuito. Como mencionamos, al margen de que era una situación bastante previsible por su actualidad, no deja de tratarse de una noticia que sacude al “planeta tenis”.

“La lesión que me hice en Australia no ha evolucionado como nos hubiera gustado. Hemos estado trabajando en todo momento, sin parar, con la vista puesta en los siguientes objetivos, aunque algunos se han perdido en el camino”, aseguró.

Luego llegó el anuncio más importante y triste: “El más importante, que es Roland Garros, al día de hoy se hace imposible. Con lo cual, no voy a poder estar, después de muchos años sin faltar a la cita, con todo lo que es ese torneo para mí”.

“No tengo intención de seguir jugando los siguientes meses. La realidad es que han sido unos años, que aunque los resultados cuando he estado jugando han sido de primer nivel, mi día a día ha sido de un nivel muy bajo”, señaló con sinceridad.

“A nivel personal, del trabajo diario, que es lo que a uno le da felicidad, estos últimos momentos después de la pandemia han sido realmente difíciles. Me ha costado tener continuidad en todos los sentidos, sobre todo por culpa del físico”.

Finalmente, dejó en claro que, si vuelve en 2024, será para despedirse: “Voy a intentar regenerar mi cuerpo, aunque no voy a poner una fecha de regreso. Voy a intentar encarar el año que viene de poder hacer lo que yo intuyo y creo que será mi último año. Ese será mi objetivo: parar para encarar el último año de mi carrera”.

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios