Nadal deja a sus seguidores en shock: “El del martes podría ser mi último partido en Roland Garros”
Guía de: Tenis
- Andrés Bruckner
- Ver biografía
- |
-
Ver más de tenis
Todo debería ser alegría. Aunque con sufrimiento, Rafael Nadal alcanzó los cuartos de final de Roland Garros, derrotando en octavos al peligroso canadiense Felix Auger-Aliassime. El manacorí es, podría decirse, el “dueño” del Grand Slam parisino.
Es que “Rafa” obtuvo ese torneo en 13 oportunidades, por lo que verlo en instancias decisivas representa todo un clásico. Sin embargo, tras ganar en cinco sets, el jugador hizo una dramática confesión que dejó a sus seguidores en estado de shock.
Más allá de aparentar desplazarse con normalidad, el manacorí continúa padeciendo y sus molestias en el pie no lo dejan tranquilo. Por ese motivo, en caso de caer ante Novak Djokovic en la capital francesa, podría significar un quiebre en su carrera.
“Ojalá no sea así y que pueda seguir viniendo muchos años. Pero si las cosas no van bien, el del martes podría ser mi último partido aquí, por eso me gustaría jugarlo de día”. Tremendas declaraciones las del ex número 1 del mundo quien, además, aprovechó para presionar a la organización con el horario del duelo.
Al respecto, agregó que “conozco el torneo de día, no tanto de noche, porque así ha sido como lo he jugado toda mi vida”. Además, como si hiciera falta, Nadal llenó de elogios al certamen y en especial al court central, donde se siente como en su casa.
“Es increíble jugar en la Chatrier con este ambiente incomparable. Para mí, es el torneo más importante de mi carrera”, dijo en un testimonio que sonó a despedida.
Por otro lado, el tenista se refirió a Djokovic. Sin entrar en polémicas (recientemente se encontraron en Madrid y se saludaron de la manera más fría posible), habló solo del aspecto del juego: “Nos conocemos muy bien. Hemos tenido muchas historias juntos”.
“Él viene de ganar en París y no es una situación ideal para mí. Pero esto es Roland Garros y es mi torneo preferido. Lo que garantizo es que trataré de hacerlo lo mejor posible y que lucharé hasta el final”, concluyó sobre el número 1. En caso de ganar, Nadal se enfrentará al vencedor de Carlos Alcaraz y Alexander Zverev.
Más sobre Tenis
-
Esposa de Nicolás Jarry denunció amenazas de muerte contra sus hijos en torneo ATP
Laura Urruticoechea hizo graves denuncias.
-
Nicolás Massú se sumó a emprendimiento encabezado por Novak Djokovic
El tenista nacional será rostro y socio en Chile de Waterdrop.
-
Cristian Garín tras sufrido triunfo en Copa Davis: “Han sido meses muy difíciles”
El nacional necesito tres sets para darle el primer punto a Chile.
-
Nicolás Massú y el equipo de Copa Davis logran gran convocatoria para jugar contra Luxemburgo
La serie se realizará en el Parque Estadio Nacional.

