Inicio » Tenis » Equipo

Nadal o Djokovic: ¿Quién terminará la semana como número 1?

El español está a dos partidos de volver al sitial del mejor jugador del mundo desde 2011.

Rafa Nadal sólo necesita llegar a la final del ATP World Tour 500 de Beijing para volver a ser el mejor tenista del planeta. El mallorquín, quien fuera No. 1 del mundo por última vez el 3 de julio de 2011, ya se encuentra en cuartos de final de China tras superar al alemán Philipp Kohlschreiber, completando así 19 victorias consecutivas desde su inesperada caída en la primera ronda de Wimbledon ante el belga Steve Darcis.

Nadal vs Djokovic

Foto: Internet

Nadal, ganador de Beijing en 2005, se puede encontrar con Novak Djokovic, actual No. 1 del mundo, sólo en la final, aunque esto no variará posición alguna en el ranking. Recordemos también que el manacorí lidera el ranking de cara a Londres con 11.015 puntos, contra los 8.110 de “Nole”, su más cercano perseguidor.

Me atrevería a decir que ya es casi un hecho que Rafa volverá a ser el No. 1 del mundo en una temporada donde se dudó mucho si el español volvería a tener a tener el nivel de antes. Incluso ha sido acusado por el ex tenista Daniel Koellerer (expulsado de por vida por apuestas ilegales) de jugar dopado.

En mi opinión personal, prefiero no pensar así, y de verdad prefiero considerar que existen monstruos en este deporte como Rafael Nadal.  Para concluir, Londres será la última gran parada del año donde se definirá quien terminará como el No. 1 del mundo, ya que si Novak Djokovic pierde su sitial esta semana, intentará todo por terminar por tercer año consecutivo como el mejor del planeta. ¿Nadal? Luchará por ganar su primer Torneo de Maestros.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X