Inicio » Tenis »

Nadal pierde la paciencia como pocas veces y advierte: “Dejen de preguntarme y compararme todos los días con Alcaraz”

Tras su exitoso debut en Roma, el ex número 1 del mundo debió enfrentar las preguntas de los periodistas, y hubo una que lo enfureció.

Guía de: Tenis

A Rafael Nadal le preguntaron una vez más por Carlos Alcaraz... y perdió los estribos / www.elperiodico.com

A Rafael Nadal le preguntaron una vez más por Carlos Alcaraz… y perdió los estribos / www.elperiodico.com

Alcaraz, Alcaraz, Alcaraz. No parece descabellado que, todo el “planeta tenis”, esté pendiente del joven que arrasa en el circuito. Muchos hacen cuentas y se preguntan cuándo llegará al número 1 y, con el inminente arranque, si obtendrá Roland Garros.

Sin embargo, Rafael Nadal no parece estar muy de acuerdo con que le pregunten a él sobre su compatriota. En realidad, ya son muchas las consultas que le vienen haciendo. En especial, abundan las comparaciones por ciertas similitudes entre ambos.

Y tras ganar en su debut en el Masters 1000 de Roma, donde venció al estadounidense John Isner, perdió la paciencia como pocas veces. En conferencia, un periodista insinuó que Alcaraz es mejor que el propio “Rafa” cuando tenía 19 años.

“No lo sé hombre, olvidé cómo era yo. No puedo estar hablando todos los días sobre quién va a ser mejor o quién es más fuerte ahora. Lo único que podemos hacer es disfrutar de su carrera. Dejen de compararlo conmigo, por muy interesante que les resulte”. Así reaccionó el manacorí ante otra pregunta sobre el joven murciano.

“Si puede ganar 25 Grand Slams será genial para él y para nuestro país, pero dejemos que disfrute. Yo pude gestionar mi carrera como quise, es momento de dejarlo a él que lo haga”, continúo con fastidio. Es que, como nunca antes, Nadal tiene a un competidor para quedarse con un torneo en el que suele ser el máximo favorito.

“Él está jugando a un nivel fantástico y, probablemente, yo en 2005 también. Pero son diferentes momentos, diferentes carreras y diferentes maneras de abordar las cosas, porque los tiempos cambian. No me pregunten más, porque cada vez que diré lo mismo. No ejerzan más presión sobre él”, insistió el actual número 4 del mundo.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios