Inicio » Tenis »

¿Nadal podría “obligar” a Djokovic a vacunarse? Extenista considera esta posibilidad en medio de la feroz disputa

Nadal, a favor de las vacunas, jugará el Australian Open.

Guía de: Tenis

¿Nadal "obligará" a Djokovic a vacunarse contra el COVID-19? / www.puntodebreak.com

¿Nadal “obligará” a Djokovic a vacunarse contra el COVID-19? / www.puntodebreak.com

Al igual que en la pista, con la cuestión de la vacuna hay dos posiciones encontradas. Por un lado, Rafael Nadal se mostró siempre a favor de recibir la vacuna contra el COVID-19. En su caso, si bien Tennis Australia no se expidió oficialmente, no tendrá problemas en viajar al país de Oceanía y jugar el primer Grand Slam de 2022.

Por el otro está Novak Djokovic, quien viene manteniendo una disputa con el primer ministro del estado de Victoria, Daniel Andrews. El funcionario explicó que, para ingresar a Australia, todos deberán tener el esquema completo de vacunación.

Aun cuando todo puede cambiar de un momento a otro (por ejemplo, que se permita ingresar a quienes no se hayan vacunado a cambio de aislarse), la situación es compleja y promete seguir en una suerte de novela. Nadie sabe aun cómo terminará.

En respuesta a Andrews, el número uno del mundo dijo que no revelará si se vacunará o no, y que le parece mal que sea “obligatorio” recibirla para jugar. En otras palabras, no parece querer vacunarse, lo que podría traerle complicaciones. Aun no decidió qué es lo que hará. En consecuencia, todos en el “planeta tenis” están a la expectativa.

Quien se sumó a la disputa entre ambas posiciones y brindó un interesante punto de vista es el extenista Tood Woodbridge, expresando que si el serbio determina no presentarse en el torneo, eso podría suponer una ventaja grande para Nadal.

“Algo que me ha llamado la atención es que a Novak se le ha planteado el desafío de Nadal. ¿Y si Rafa gana, se lleva el 21º Grand Slam y se pone al frente de todos? ¿Permitiría Novak dejarle hacer eso? Yo estoy seguro de que no querrá por lo que, en algún momento, deberá tomar esa decisión. Tanto si se vacuna, como si no”.

Hasta el momento, toda la discusión giraba en torno a “vacuna sí” o”vacuna no”. Entonces, Woodbridge, ganador de dos Copa Davis, analiza muy bien lo que esto podría implicar… pero del lado que realmente realmente importa. Del lado del tenis.

A sus 50 años, el exjugador continuó con su opinión, al decir que “la postura de Novak ante esto solo nos permite pensar qué hará. Pero al final, le pone presión para que tome una decisión u otra. ¿Quién sabe? Tal vez ya la ha tomado”, finalizó.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios