Inicio » Tenis » Equipo

Nadal revoluciona Viña: Las claves de su visita a Chile

El español será el gran atractivo de la versión 2013 del torneo chileno, que buscará con su presencia revitalizar su imagen.

EL ATP de Viña del Mar parecía encaminado a otro año sin mucho brillo, pero la confirmación de que Rafael Nadal jugaría en la Ciudad Jardín cambió radicalmente el escenario para el ATP Chileno, que pasó de ser un torneo más del calendario a ser el centro de la atención mundial, porque marcará el regreso del español luego de una larga lesión.

Nadal llega a Viña usando el tercer wild card que tenía la organización del torneo, los otros dos se los había entregado al ídolo local Nicolás Massú y la joven promesa chilena Christian Garín. El principal damnificado con esta situación es el actual nro. 1 de Chile, Paul Capdeville, quien deberá jugar la qualy si quiere estar en Viña.

La confirmación de la presencia del máximo exponente en arcilla ha revolucionado al torneo chileno, que subió el precio de las entradas y aumentará la capacidad del court central de Las Salinas para recibir a los fanáticos que quieran ver el debut en Chile del mallorquín.

El resto

Nadal Viña

Foto: Reuters

Nadal se suma a los 28 jugadores que competirán en Viña. 21 entraron por ranking (ingreso directo), 3 son los wild card (invitaciones) y los otro cuatro serán proveniente de la clasificación. Los primeros cuatro sembrados serán Rafael Nadal, Juan Mónaco (11°), Jeremy Chardy (32°) y Pablo Andújar(42°).

Claramente parte como favorito Nadal, por la leyenda que ha forjado en canchas de arcilla y por lo que su figura representa en cualquier cancha del circuito, pero sus largos meses alejado de las competencias por sus problemas en la rodilla abren la incertidumbre sobre su actual nivel y sus reales posibilidades en Viña 2013, en cualquier caso verlo jugar igual será un fuerte gancho.

A Nadal se suman como favoritos los otros primeros sembrados, más el hispano Albert Ramos, el tandilense “Pico” Mónaco, actual monarca. El francés Chardy de buena temporada 2012 también intentará comenzar la gira de arcilla con victorias, mientras que de la mano del francés Guillaume Rufin, el argentino Guido Pella y el ruso Andrey Kuznetsov podremos ver a jugadores que el año pasado triunfaron en challengers y que este año quieren dar el salto definitivo.

Para los chilenos sólo falta esperar una buena presentación de Garín, o una gran semana de Paul Capdeville (si es que participa).  O esperar que algún chileno que venga de atrás como Jorge Aguilar o Hans Podlipnik puedan superar las clasificaciones.

La primera semana de febrero da al inicio a la gira latinoamericana de arcilla, la cual contempla el VTR Open Viña del Mar, Copa Claro en Buenos Aires,  Brasil Open en Costa do Sauipe y el Abierto Telcel en Acapulco. Los torneos van en ese mismo orden, y el torneo en la Ciudad Jardín es el primero en Sudamérica. El quinto torneo que se realizará en nuestras tierras será el ATP de Bogotá, quien reemplazará a Los Ángeles, pero este tiene fecha en julio

LISTA DE INGRESOS DIRECTOS

1 Juan Monaco ARG
2 Jeremy Chardy FRA
3 Pablo Andujar ESP
4 Albert Ramos ESP
5 Santiago Giraldo COL
6 Paolo Lorenzi ITA
7 Carlos Berlocq ARG
8 Daniel Gimeno-Traver ESP
9 Leonardo Mayer ARG
10 Andrey Kuznetsov RUS
11 Horacio Zeballos ARG
12 Filippo Volandri ITA
13 Ruben Ramirez Hidalgo ESP
14 Guillaume Rufin FRA
15 Albert Montanes ESP
16 Guido Pella ARG
17 Joao Sousa POR
18 Igor Andreev RUS
19 Tommy Robredo ESP
20 Martin Alund ARG
21 Rogerio Dutra Silva BRA

(Fuente: es.atpworldtour.com)

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X