Inicio » Tenis »

Nadal se retira de Roland Garros por sorpresiva lesión: Conmoción en el tenis

El español, nueve veces ganador del Grand Slam que se desarrolla en París, se quebró en conferencia de prensa para anunciar la triste decisión.

Guía de: Tenis

Es como el patio de su casa. Lo más parecido a construir una pista en su residencia, donde es quien más cómodo se siente. Pero tristeza infinita mediante, deberá abandonarla porque su muñeca izquierda le dijo basta.

Rafael Nadal, nueve veces ganador de Roland Garros, quien esperaba volver decididamente a los primeros planos alzando el trofeo por décima oportunidad, debió abordar a la prensa en una conferencia donde, con gesto adusto, informó que no puede seguir compitiendo en París.

nadal-se-retira

Arrastraba dolores en una parte del cuerpo, que resulta vital para su juego, desde el Masters de Madrid. Dolores que hasta hoy soportó estoico. Pero antes de saltar al court para enfrentarse a su compatriota Marcel Granollers, la situación tomó mayor gravedad.

La tercera ronda no verá acción por parte del manacorí, y así lo explicó el propio protagonista:”Para tomar la decisión de de retirarme de Roland Garros, el torneo más importante de mi carrera, es porque la situación es límite”. Pese a haber vencido al argentino Facundo Bagnis en la instancia anterior con contundencia por 6-3, 6-0 y 6-3, el tenista aseguró que “ese partido lo jugué infiltrado”.

Continuando con las frases llenas de pesadumbre, casi al borde del llanto, se lamentó al decir que “la vida sigue”. La realidad golpeó al ex-número 1 del mundo y a el tenis en su conjunto. ¿Pero tanto es el dolor, como para bajarse de la posibilidad de la décima corona? “Al principio era una pequeña molestia, pero se fue volviendo más grande, y llegó el momento que de tanto dolor, ni siquiera puedo pegar el drive”.

“Hubiera preferido que sea el año pasado. Este año estaba jugando bien y había hecho todos los deberes”. Lo cierto, es que “para ganar este torneo tengo que jugar cinco partidos más, y no puedo jugar con la muñeca dormida”.

nadal-se-retira-2

El golpe llega justo cuando, por una iniciativa publicitaria de la marca que lo patrocina, la afamada nadadora española Mireia Belmonte le escribió una emotiva carta, en la que dice que el de Manacor es “ejemplo de superación, implicación y compromiso”.

Andre Agassi fue otro de los que se sumó a la movida de la firma y expresó en una misiva publicada en Twitter y retwitteada más de 2.500 veces, que “casi necesité mi carrera entera para para completar la hercúlea tarea de ganar un Roland Garros una sola vez. Verte a ti ir por tu décimo título no solo es remarcable… es inspirador”.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X